ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función básica del Fisioterapeuta en el Deporte


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

A partir del siguiente articulo podemos reconocer toda la importancia del fisioterapeuta en el ámbito del deporte ya que él es el encargado de realizar una pre competencia es decir, preparar a los deportistas en toda la funcionalidad del cuerpo humano para así no sufrir algún daño más adelante o al ejercer su deporte. y otro punto importante es la aplicación de ejercicios y masajes para mantener la estabilidad en dichos deportistas es importante resaltar que la fisioterapia es una carrera muy didáctica y muy práctica como la podemos evidenciar atreves de este ámbito que es el deporte porque muchas de las personas necesitan de diferentes tipos de apoyo y aplicación de agentes que le servirán para obtener unos excelentes resultados en sus deportes.

Es importante mirar y colocar en prácticas también los diferentes tratamientos que pueden aplicar los fisioterapeutas en el área deportiva porque como nos dice en el artículo anteriormente mostrado son muchas las patologías que se pueden presentar en este ámbito deportivo por eso, destacamos esto para mostrarle a la comunidad la eficacia de un fisioterapia al ejercer su carrera y mejorar la calidad de vida humana de muchos deportistas.

La función básica del Fisioterapeuta en el Deporte es la aplicación de tratamiento mediante medios físicos: eléctricos, térmicos, mecánicos, hídricos, manuales y ejercicios terapéuticos con técnicas especiales.

''El Fisioterapeuta en el Deporte centra sus objetivos en el ámbito de la actividad física y deportiva. En base a la definición de la WCPT* sobre la Fisioterapia en el Deporte, ésta es el conjunto de métodos, técnicas y actuaciones, que mediante el uso y la aplicación de agentes físicos previenen, recuperan y readaptan a personas con disfunciones del aparato locomotor, producidas por la práctica del deporte o ejercicio físico en sus diferentes niveles. Estos niveles no son otros que el deporte de base, el deporte amateur y el deporte élite, tanto de ocio como de competición. El Fisioterapeuta en el Deporte tiene como funciones específicas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com