ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES LOGICAS BASICAS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES LOGICAS BASICAS

Los tres elementos lógicos básicos AND, OR y NOT pueden combinarse para formar circuitos lógicos más complejos, que realicen muchas operaciones útiles y que se empleen en la construcción de sistemas digitales completos. Algunas de las funciones lógicas más comunes son: comparación, aritmética, conversión de códigos, codificación, decodificación, selección de datos, almacenamiento y recuento. Esta sección proporciona una introducción general a estas funciones tan importantes, de tal manera que podamos a ver cómo se forman los bloques básicos de sistemas digitales como la computadora. Cada una de estas funciones será tratada en detalle en los capítulos siguientes.

FUNCION DE COMPARACION

La comparación de magnitudes se realiza mediante un circuito lógico denominado comparador, su propósito es compara dos unidades e indicar si son o no iguales.

FUNCIONES ARITMETICAS

Suma. La adición se realiza mediante un circuito lógico denominado sumador, su función es sumar dos números binarios (que se aplica a las entradas A y B, junto con una entrada de acarreo C_en), y generar la suma (∑) y un acarreo de salida.

Resta. La sustracción se realiza también mediante un circuito digital. Un restador requiere tres entradas: los dos números que han de ser restados y una entrada de acarreo negativo (borrow). Las dos salidas corresponden a la diferencia y a la salida de acarreo negativo.

Multiplicación. La multiplicación se realiza mediante un circuito digital denominado multiplicador. Dado que los números se multiplican de dos en dos, se necesitan de dos entradas. La salida del multiplicador es el producto. Puesto que la multiplicación es sencillamente una serie de sumas con desplazamientos de posición de los productos parciales, se puede realizar empleando un sumador junto con otros circuitos.

División. La división se puede realizar mediante una serie de sustracciones, comparaciones y desplazamientos, por lo que también puede efectuarse utilizando un sumador junto con otros circuitos. En el divisor se necesitan dos entradas y las salidas que se generan son el cociente y el resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com