ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del rock 'n' roll


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

es un género de música popular que se originó como " el rock and roll "en la década de 1950 los Estados Unidos y se convirtió en una gama de diferentes estilos en las décadas de 1960 y más tarde, sobre todo en el Reino Unido y los Estados Unidos. [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] Tiene sus raíces en la década de 1940 'y 1950' rock and roll, a su vez fuertemente influenciado por el rhythm and blues y música country . La música rock también se basó mucho en una serie de otros géneros como el blues y populares , y las influencias incorporadas de jazz , clásica y otras fuentes musicales.

Musicalmente, el rock se ha centrado alrededor de la guitarra eléctrica , por lo general como parte de un grupo de rock con la guitarra bajo y batería . Por lo general, el rock es una canción basada en la música por lo general con un compás 4/4 utilizando una forma de verso-coro , pero el género se ha convertido en muy diversos y comunes características musicales son difíciles de definir. Al igual que la música pop , las letras a menudo hincapié en el amor romántico, sino también frente a una amplia variedad de otros temas que con frecuencia son social o político en el énfasis. El predominio de la roca por músicos blancos, hombres ha sido visto como uno de los factores clave que definen los temas explorados en la música rock. Roca pone un mayor grado de énfasis en la maestría musical, presentaciones en vivo, y una ideología de la autenticidad de la música pop.

A finales de 1960, conocida como la "edad de oro" [ 1 ] o "rock clásico" [ 2 ] período, un número de la música rock distintas sub-géneros había surgido, incluidos los híbridos como el blues rock , folk rock , country rock , y el jazz-rock fusión , muchos de los cuales han contribuido al desarrollo del rock psicodélico influenciado por el contra-cultural escena psicodélica. Los nuevos géneros que surgieron de esta escena incluye rock progresivo , que se extendía de los elementos artísticos, el glam rock , que destacó el espectáculo y estilo visual, y la diversa y duradera importante sub-género del heavy metal , que hace hincapié en el volumen, potencia y velocidad. En la segunda mitad de la década de 1970, el punk rock , tanto intensificado y reaccionó en contra de algunas de estas tendencias para producir una forma cruda, energía de la música se caracteriza por abiertas críticas a políticos y sociales. El punk fue una influencia en la década de 1980 en el desarrollo posterior de otros sub-géneros, incluyendo la Nueva Ola , post-punk y, finalmente, el rock alternativo del movimiento. Desde el rock alternativo década de 1990 comenzó a dominar la música rock y abrirse camino en la corriente principal en forma de grunge , el britpop y el indie rock . Otros sub-géneros de fusión han surgido desde entonces, incluyendo pop punk , rap rock y rap metal , así como intentos conscientes de revisitar la historia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com