ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industrialización


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Es un documental donde se muestran varios conceptos del mundo, por ejemplo, la cultura, fauna, flora, la sociedad, en fin, todo solo en imágenes y sonido que en mi parecer esta mejor porque son imágenes que hablan y son tan apropiadas para cada escena e intensifican el sentido de cada imagen.

Son muchas las imágenes para asombrarnos del mundo en el que vivimos y que no lo conocemos todo, podemos ver las obras maestras de la naturaleza y del hombre mismo, pero no todo es positivo también nos muestra como hemos sido también nosotros los causantes de devastaciones naturales y creo que por consecuencia hasta de nuestra propia existencia.

Este documental nos deja ver una diversidad cultural de convivencia e interacción entre las distintas culturas, que además son consideradas como una parte importante de la humanidad ya que contribuyen al conocimiento. Además tienen derecho a ser respetadas por las demás personas y autoridades. Creo que en el documental se dejan ver diferencias a fin de comparar nuestras costumbres, ideologías, tradiciones, etc. con la de ellos para que aprendamos mucho, porque cada una de ellas encierra sabiduría.

Se admiran además Tribus que podríamos decir que son atrasadas, pobres, incultos, que no tienen la necesidad de progresar y que viven en una desnudez no solo física sino mental. ¿Pero quien dijo que realmente son lo que se acaba de mencionar arriba? Había que revisar quienes son lo infelices e ignorantes, los ricos o pobres.

En cuanto a la industrialización se pueden ver enormes edificios, fabricas gigantescas de maquila, teclados, aparatos electrónicos, de cigarros, granjas industriales de pollos, entre otros que nos hacen pensar en lo globalizado que esta el mundo y todo gracias al ser humano. Donde diferentes sociedades se juntan con un solo motivo: la sobrevivencia.

Es de sustancial importancia ver como hay un contraste desde las tribus más pobres económicamente hasta los lugares más poblados donde el desarrollo económico de estos ha ido creciendo significativamente a lo largo de los años y que nos ha costado.

Los más curiosos, interesantes, y hasta raros rituales de rezos y devoción a sus creencias e ideologías las de: China, India, Japón, Israel, además también de Sacerdotes cristianos, monjes japoneses, entre otros.

Se deja ver la crueldad del hombre en guerras, mendigos, niños que piden limosna; prostitución, matanza indiscriminada,hombres que vigilan armamento pesado, el cual no servirá para otra cosa que no sea la aniquilación del hombre por el hombre. Pobreza, escasez, limitación de recursos, el sobrevivir con muy poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com