ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La justicia debe ser imparcial


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

OPINIÓN

La justicia debe ser imparcial

Un juez es imparcial cuando “no tiene ningún interés en el objeto del proceso ni en el resultado de la sentencia”. Como criterio de justicia, la imparcialidad sostiene que las decisiones deben tomarse atendiendo a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones.

En los últimos meses el Ministerio Público (MP) ha sido objeto de numerosas críticas por el retraso en las investigaciones sobre los abusos del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, porque no se han presentado casos de corrupción contra gobiernos anteriores al Partido Patriota y porque algunos consideran que su línea de acción tiene tintes ideológicos. En entrevista con “La Hora”, la Fiscal responde a estos cuestionamientos y habla sobre el futuro de la lucha contra la corrupción y la impunidad, hacia dónde apunta luego del fracaso de la iniciativa de reformas constitucionales.

¿Por qué la tardanza del MP para investigar las denuncias interpuestas sobre la situación de la niñez y la adolescencia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción?, aun cuando existían decenas de publicaciones sobre posibles delitos cometidos en el refugio ¿Cómo justificar la tardanza para atender estos casos?

Para solucionar estos problemas deben de actuar desinteresadamente y cumplir con las leyes no importando quienes son los involucrados, deben de pagar por el daño ocasionado a las niñas del hogar seguro.

La respuesta de porque la tardanza del MP de investigar este caso, están encubriendo a alguien, o simplemente que se nos olvide, como olvidar o dejar pasar un hecho tan doloroso donde se supone que era un hogar “seguro” donde cuidaban del bienestar de esas niñas. Que está pasando con el Gobierno que no hace nada para agilizar una solución a este caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com