ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La leyenda de las ballenas.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

LA LEYENDA DE LAS BALLENAS

Esta película nos mostros una cultura y un panorama distinto a la del mundo occidental que conocemos y a nuestra forma de vivir.

Todo empieza con el nacimiento de Paikea Alpirana y de su hermano gemelo, quien muere al nacer, al igual que la madre, esto es un momento triste para todos, sobre todo para el padre de Paikea, para el abuelo, Koro, es decepcionante para él pues esperaba un varón para que este fuera el líder de la tribu Maori. En esta cultura les estaba prohibido a las mujeres ejercer el liderazgo por el solo hecho de nacer mujer, es interesante ver que todavía en el siglo XXI, algunas culturas todavía predomina patriarcado, algo que cambia el rumbo total de una comunidad.

En esta cultura se ven las costumbres, como los cantos y bailes, tradiciones,  sus símbolos característicos que tenían significados que eran muy importantes para ellos, y los roles que ejercen cada uno, para conformar esta sociedad y preservarla a pesar del paso del paso del tiempo.  Se ve también el vincula tan grande que tenían con las ballenas, y sus ancestros, y el diente de ballena que llevaba el abuelo Koro, que representaba el liderazgo de la tribu.

Paikea, desde que nace se ve que el abuelo la segrega por el hecho de haber nacido niña, ella al contrario muestra mucho interés y se esfuerza en todo lo que realiza y sobretodo busca la aprobación de su abuelo Koro, por el que muestra gran respeto y admiración, el sin embargo la excluye de las enseñanzas que considera son solo para varones, por el hecho que sus ideas y sus tradiciones se encuentran muy arraigadas en su mente, porque a pesar de eso aunque no lo demuestra tanto, se ve el amor que siente por su nieta. A pesar de todo esto Paikea, continua con su proceso de aprendizaje y trata de demostrar con todas sus acciones que ella es tan capaz como todos los demás niños, donde al final se ve que el abuelo hace a un lado sus ideas y acepta que Paikea es parte importante de su comunidad.

La leyenda de las ballenas es una película emotiva, donde se va lucha de una cultura antigua por sobrevivir a pesar de las adversidades, y donde se ve la perseverancia de una niña por cambiar con paradigmas, es una bella película que nos hace reflexionar y nos muestra la diversidad que hay en el mundo respecto a cultura e ideologías.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (6.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com