ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión:

Como estudiante, al finalizar este trabajo, me he dado cuenta de lo importante que son estos tipos de trabajos, puesto que nos llama e invita a reflexionar sobre un tema realmente actual y polémico, como el la libertad. Es un trabajo sobre algo que vivimos y sentimos día a día, no sobre cosas que pasaron hace mucho tiempo, sino, al contrario sobre algo que aún se discute.

La libertad me resultó un tema muy atrayente porque actualmente en el mundo se discute si es que somos realmente libres o no, es atrayente porque es un tema sobre el cual aún no hay un consenso, no hay una certeza sobre lo que realmente implica esta palabra. En el mundo estamos pasando por un momento en el que la libertad está realmente en duda, en el que hay países que manejan la economía mundial oprimiendo a los países más pequeños los que se ven obligados a hacer lo que los países más grandes quieran. No solo al nivel de países se nota esta falta de libertad, sino que también al nivel de personas. Actualmente las personas son invadidas con publicidad y con productos, esta publicidad nos ataca y nos maneja, en cierto modo, y nos quita la libertad de elección, otros ejemplos de falta de libertad que se pueden apreciar en el mundo de hoy son el trato que se da a la gente en diversos países en los cuales se les ata a sistemas a los que no están de acuerdo y se les prohibe realizar derechos básicos del hombre ( Cuba, China, Chile en tiempos del gobierno militar).

Lo que debemos aspirar ahora como humanidad es a conseguir que la libertad este al alcance de todos por igual, que el hombre de menos recursos en todo el mundo llegue a tener la misma libertad que el hombre más rico o influyente del mundo, tenemos que conseguir que la libertad este presente en todas las acciones de la humanidad y que ninguna de ellas este exenta de libertad.

Este trabajo en realidad me sirvió mucho para plantearme este tema que creemos que es tan obvio y claro pero que realmente está muy enredado y para darnos cuenta del papel que nosotros jugamos en la formación de nuestra propia libertad y, lo que es mas importante, en la formación de la libertad del otro.

En realidad este trabajo me pareció muy interesante, porque como ya comenté anteriormente esta es una oportunidad de hacer un trabajo sobre nosotros mismos y no sobre plantas o sobre guerras de hace 300 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com