ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La musica como forma de expresión


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

LA MÚSICA COMO FORMA DE EXPRESIÓN

Con el paso de los años la música ha sido un ente transformador en el que se ha venido desarrollando la humanidad, una compañía que se muestra presente en todos los momentos de la historia del mundo; es a partir de esto que el hombre toma la música como instrumento para expresar sus realidades, sentimientos y emociones.

El compas de los sonidos acompañado de expresiones corporales ha sido un transmisor de tradiciones a lo largo de los años y podríamos incluso alegar que es a través de la música que se pueden identificar y conocer las culturas; el tiempo a sido un componente vital para la creación de nuevos géneros musicales por medio de los cuales la sociedad se ha ido transformando.; sin embargo “Le Sacre du printemps” muestra a través de sus sonido y expresiones una historia contada por medio de una obra de ballet.

En este musical podemos identificar una serie de movimientos que van marcando el ritmo al unísono con el director de la orquesta, se evidencia como el guía trasporta y hace llegar hasta el objetivo marcando claro todas las pausas y elementos necesarios para llevar a buen término; todo el complejo de sonidos que dulce y melodiosamente transmiten los instrumentos. La expresión corporal juega un papel fundamental para el desarrollo de la obra mostrando como el director va transmitiendo emociones y expresiones gestuales a través del ritmo de la música.

Durante el proceso se escuchan instrumentos como el violín, violas, violonchelos y contrabajos entre otros; estos instrumentos son generadores de emociones para el publico evocando una historia por medio de la danza. Estas nos dan un recuento de la vida a través de las diferentes formas de expresión corporal la rabia, el lamento, el dolor y la angustia son representadas al compas de la música. Vemos como el tiempo espacio y lugar van dando una calidez corporal , complementándolo con  pasos marcados que nos lleva a sentir un cumulo de sensaciones que pueden ser expresadas por medio de la música.

EN el transcurso de la obra los personajes se van apoyando en el sonido para contar una historia , valiéndose de la expresión corporal con detalles como el manejo de los brazos, la posiscion de las piernas , la cara, el cuello, la secuencia de los paso, movimientos marcados con las manos entre otros. Esto con el fin de llevar al expectador a formar parte de la historia. Otra de las actividades identificadas es la singular complejidad de los pasos y su

La expresión corporal el manejo de los brazos, las piernas e incluso la cara y el cuello forman parte de este gran baile. Me gusta el colorido en la vestimenta y el contraste dan una alegría visual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com