ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música En La Educación


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  161 Visitas

La música es una manifestación artística que permite transmitir sensaciones, sentimientos y múltiples mensajes a través de la combinación perfecta de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales del sonido, melodía y ritmo, permitiendo el desarrollo íntegro y emocional de las personas. En la educación está desempeña un papel fundamental ya que es considera una herramienta indispensable en la formación de niños y adolescentes teniendo en cuenta que a través de ella se fomenta la concentración, memoria, coordinación, expresión oral y corporal, permitiendo a su vez la adquisición de vocabulario nuevo y hábitos saludables, es por esto que desde la educación inicial es importante que sea utilizada como método de enseñanza y motivación.

Concluyendo se puede decir que la integración de la música en las diversas áreas del conocimiento contribuye a la formación integral y emocional de los estudiantes atendiendo a tres áreas de desarrollo:

• Ámbito socio-afectivo ya que a partir de ella se fomenta el respeto, trabajo en grupo, la actitud de escucha, la autoestima, expresión de sentimientos y las capacidades de esfuerzo, atención y disciplina.

• Ámbito motor: Define la lateralidad, mejora la respiración, favorece el desarrollo y conocimiento del esquema corporal contribuyendo de esta manera al desarrollo psicomotriz a través de la coordinación de movimientos.

• Ámbito cognitivo: Desarrolla la atención y memoria, amplia la capacidad de comprensión, análisis y síntesis fomentando a su vez la creatividad e imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com