ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica En La Educación


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Durante el trabajo que realice durante el cuatrimestre, comprendí que es importante tener una base sólida para poder enseñar y compartir conocimientos, cierto que muchas de las cosas que el ser humano aprende son de manera vivencial y por experiencias en base a situaciones de personales resultados de sus actos. Pero en la educación es preciso el conocer los diseños instrucciónales los cuales sirven como una guía para poder enseñar y mostrar de forma coherente y precisa la información que se desea enseñar no importando la edad que tenga el educando.

Por otro lado cada diseño y estrategias tiene un fin, lo importante es saber que no solo se cuenta con solo un tipo de diseño instruccional, la ventaja es que como docentes podemos y tenemos “de donde escoger” a que me refiero con esto, que el diseño y las estrategias son variadas y se acoplan a las necesidades que el o los educandos requieran.

El maestro debe estar consiente que al estar frente de un grupo, debe tener las herramientas precisas y eficaces para poder sacar adelante a su grupo, por ello esta ayuda a que conozcamos esas técnicas que podemos implementar dentro y fuera de un aula de clases.

El papel del docente es primordial dentro de este proceso ya que es un mediador o facilitador del conocimiento a través de procedimientos y actividades permanentes, la observación que este realice en el trabajo individual o grupal le permitirá replantear las estrategias necesarias que le permitan alcanzar los propósitos establecidos. En cuanto al alumno corresponden el interés que pueda proporcionar en cada una de las actividades realizadas.

Como sabemos la música es y seguirá siendo una pieza fundamental en la vida de las personas, y que es un medio perfecto para poder ayudar en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz del niño. Esto ayuda en la forma de expresarse del niño y a su vez es capaz de integrarse activamente en la sociedad y el mundo que lo rodea, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales como en sus estudios.

El objetivo para realizar este proyecto es mostrar la percepción que tienen diferentes sectores del ámbito educativo acerca de la contribución de la música en la etapa de la educación infantil, utilizando las nuevas tecnologías como apoyo para lograr esta transmisión de conocimiento, y también el aprovechar al máximo las ventajas que tiene uno como docente el contar con las TIC en el ámbito escolar.

Indiscutiblemente se tiene que recurrir a la teoría para fundamentar, comprender y transformar la práctica educativa. La intención de este ensayo fue por los motivos que se ha presentado en las escuelas con respecto a las nuevas formas o las distintas técnicas de poder enseñar a los alumnos, no estamos diciendo que su forma de enseñanza no sea la correcta, pero existen diferentes recursos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com