ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música Un Arte


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

Escuelas de Psicología Fecha Representante Objetivo Concepto de hombre

Estructuralismo 1838-1920 Wilhem Wund Estudiar la estructura básica de la mente. La mente humana consiste en más de 30.000 sensaciones, sentimientos, imágenes separadas.

Funcionalismo Siglo XX John Dewey, James Angel, William. Cómo funciona la mente.

Psicología de Gestal Siglo XX Wetheimer El todo era más que la suma de todas las partes. Reconocían la importancia de la conciencia.

Psicoanálisis 1856-1939 Sigmund Freud Se concentro en las tendencias inconscientes que motivan a los comportamientos. Analizar los trastornos reprimidos.

Conductismo XIX-XX Jhon Watson, Skiner. Estudiaban comportamientos y hechos observables. El ser humano es una máquina que responde a los estímulos.

Psicología Humanista Principios de los años 50. Abraham Maslow, Carl Rogers. Sobre la conducta, pero poco sobre las personas. Intenta explicar los sentimientos que no se ven(el amor, el odio, la alegría)

Psicología Cognitiva Intenta de descubrir qué procesos del pensamiento tienen lugar en nuestra mente. Comprenden la forma en que la mente procesa la información que percibe.

Psicología clínica

Tratan problemas emocionales y conductuales.

Descubren la causa del problemas y como solucionarlo.

Psicología de la personalidad Miden y describen la personalidad(entrevistas) Miden y describen la personalidad y que formulan teorías de su desarrollo.

psicometría Determinar sus características sociales y emocionales Diseñan pruebas para identificar características. (A través de test de personalidad).

Psicología empresarial o industria Son el área de investigación de los psicólogos industriales. Evaluar la organización interna y externa en el área de trabajo para las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com