ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presscolar Artes Musica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: GLOBOS CON GESTOS. MODALIDAD: SITUACION DIDACTICA.

PROPOSITO: DESARROLLEN LA SENSIBILIDAD ,LA INICIATIVA, LA IMAGINACION ,LA CREATIVIDAD PARA EXPRESARSE A TRAVES DE LOS DIFERENTES LENGUAJES ARTISTICOS Y PARA APRECIAR MANIFESTACIONES ARTISTICAS Y CULTURALES DE SU ENTORNO Y DE OTROS CONTEXTOS.

CAMPO FORMATIVO: EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS. FECHA:________________________________________

ASPECTO: EXPRESION DRAMATICA Y APRECIACION TEATRAL.

COMPETENCIA: expresa mediante el lenguaje oral, gestual y corporal situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Participa en juegos simbólicos improvisando a partir de un tema, utilizando su cuerpo y objetos de apoyo Como recursos escénicos.

• Representa una obra sencilla empleando sombras o títeres elaborados con diferentes técnicas.

• Inventa historias, personajes y lugares imaginarios para representarlos en juegos que construye y comparte en grupo.

• Participa en el diseño y la preparación de la puesta en escena de obras creadas por el grupo.

• Realiza diferentes desplazamientos en un escenario, coordinando y ajustando los movimientos que requiere

al hacer representaciones sencillas.

SITUACIÓN DIDÁCTICA: Se pedirá a los niños y niñas pasar uno por uno al pizarrón a elaborar figuras geométricas, pueden ser círculos triángulos, cuadrados, al final se les dibujara una carita a las figura, se les puede hacer un gesto de triste, feliz, enojado, espantado, etc. Se les mostrara a los niños y se cuestionara; ¿Por qué nuestra figura esta triste? Ustedes ¿ por qué y en que momento se sienten tristes? La siguiente figura ¿Por qué esta feliz? ¿ ustedes son felices ¿ por qué son felices? De igual manera las siguientes figuras, dejar que ellos expresen libremente lo que ellos sienten y piensan. Enseguida se les invitara a imitar gestos de acuerdo con la figura que se les indique ¡imitar a la figura feliz!!, imitar a la figura triste!!etc.

Se inventara un cuento con de acuerdo con el gesto de cada figura partiendo de la pregunta ¿Por qué esta feliz nuestra figura?

Se dibujaran caritas en los globos, jugar con los globos con música lenta y rápida, al parar la música tomaran un globo, describen la carita del globo, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com