ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pasión de Juana de Arco y La soga Resumen de películas con análisis


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

La Pasión de Juana de Arco

La pasión de Juana de Arco, está basada en un libro de Jopseph Delteil. Es una película un poco difícil de ver, a pesar de que el profesor nos ha dicho que aún no sabemos apreciar el cine, es complicado entender este film después de ver películas en 3D o con efectos especiales impresionantes.

Aun así, la historia está basada en hechos históricos, lo que le da más realismo y otro impacto al espectador, pues es más sencillo comprender lo que sucede por el contexto.

Sin embargo, me resultó algo tediosa, no sólo por la sobre actuación y el rostro de constante sufrimiento de la actriz, que resultaba molesto después de un rato. Sino por el tema que está algo rebasado, la represión a la mujer por parte de la iglesia.

Lo cierto es que seguimos reprimidas, pero ya no por la iglesia, sino por la violencia hacia el género que se vive día a día.

Lo rescatable de la película son ciertas tomas, encuadres y el constante close up que sin duda le da otro sentido a la imagen.  Aun así, no es la mejor película que hemos visto pero de todo se aprende un poco y para la época fue una genialidad por parte del director. [pic 1]

La Soga: Un ejemplo del plano secuencia

La soga, es una película unos años después de la Pasión de Juana de Arco, Dirigida por Alfred Hitchoock, es parecido a una obra de teatro con un increíble plano secuencia (sin duda eso fue lo que más me gustó). Es una película con la que el director experimentó muchísimo.

Esta película tiene algunos datos curiosos como que fu el primer film a color del director, y que experimentó mucho con la iluminación. Al igual que Stanley tenía sus actores favoritos, Hitchoock no se libra de eso, pues Jame Stewart actuó por primera vez en La Soga y que posteriormente colaboraron en tres películas más.

Una pequeña sinopsis: Dos homosexuales (John Dall y Farley Granger) cometen un asesinato para demostrar superioridad intelectual, y son descubiertos por un antiguo profesor, es una historia llena de suspenso que todo el tiempo te tiene pegado al asiento, es difícil perder la mirada y sobre todo por la excelente secuencia.

Lo curioso de la película es que es tan parecido al teatro, pero con un juego de cámaras para que el espectador no notará los cambios de escenografía. Además, las tomas se realizaban del tirón durante nueve minutos. Algo impresionante y admirable por parte del equipo de producción, y de los actores para seguir concentrados sin mirar los grandes muros o el movimiento del set.

Es una película que vale mucho la pena ver, la historia, los personajes, la iluminación, el plano secuencia, jugar con primer y segundo plano, los planos fijos o planos detalle. Pero en particular el director que supo cómo utilizar todo ese recurso cinematográfico para crear magia en la pantalla grande.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com