ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Y Analisis De La Pelicula Glengarry Glen Ross


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  9.107 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la película

La película muestra la vida de cuatro vendedores de inmuebles, a los cuales se le suministran nombres y números de teléfono de los clientes potenciales. Blake (Alec Baldwin) es enviado para motivar a los vendedores de una inmobiliaria y anuncia que el que mas venda se le premiará con un Cadillac, al segundo con un juego de cuchillos y al tercero se le despedirá. Los vendedores reaccionan de distintas formas a este reto para conseguir el éxito. Shelley Levene (Jack Lemmon) es un vendedor de prolongada edad, con una hija enferma y sabe que puede perder su trabajo pronto si no puede generar ventas. Trata de convencer a John Williamson (Kevin Spacey) para que le dé algunas de las fichas de los mejores clientes (fichas de Glengarry). Dave Moss (Ed Harris) propone a George Aaronow (Alan Arkin) robar las fichas de Glengarry y venderlas a la competencia. El plan requiere que Aaronow entre a la oficina y robe las fichas. Aaronow no quiere saber nada del plan, pero Moss intenta forzarlo y le dice que ya es un cómplice simplemente por saber la propuesta de robo.

Cuando los vendedores van a trabajar al día siguiente se encuentra con que la oficina ha sido robada y se han llevado también las tarjetas de Glengarry. Williamson y la policía interrogan a cada uno de los vendedores en privado. Moss sale disgustado de los interrogatorios. Levene llega orgulloso porque ha realizado una muy buena y venta y tiene posibilidades de ganar el coche. James Lingk, un hombre con el que Ricky Roma (Al Pacino) ha hecho un acuerdo le dice a este que su esposa le ha dicho que lo cancele. Roma, para evitarlo trata de engañarle diciéndole que el cheque aún no se ha cobrado, pero en ese momento sale Williamson de la oficina y, sin darse cuenta de este engaño le dice a Lingk que ya se ha depositado el cheque en el banco. Lingk muy molesto sale de la oficina amenazando con ponerse en contacto con el Fiscal del Estado y, por su parte, Roma reclama a Williamson por lo que ha hecho. A su vez, Levene, que está muy orgulloso de su venta aprovecha esta oportunidad para burlarse de Williamson en privado, en su afán Levene se descuida y revela que sabe que Williamson dejó el contrato de Lingk en su escritorio y que no realizó el depósito del cheque. Debido a este descuido, Levene deja claro que fue él quien entro a robar e intenta sobornar a Williamson para mantener silencio sobre el robo. Williamson se burla de la propuesta y le dice que las personas a las que ha realizado su venta están empobrecidas y ha sido todo un engaño. Finalmente Levene va a la oficina donde la policía le está esperando.

Análisis de la película

Glengarry Glen Ross retrata la desesperada lucha por la supervivencia de un grupo de vendedores de una inmobiliaria. Muestra las consecuencias de una crisis económica que pone en peligro los empleos y el modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com