ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pelicula “la vida es bella” es una comedia dramatica


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 2

La vida es bella

La pelicula “la vida es bella”  es una comedia dramatica transcurrida en la segunda guerra mundial en Arezzo, Italia.

La pelicula se trata de guido orifice un carismatico joven con una actitud y una forma de ver la vida muy positiva, el joven de origen judio se muda con su tio y empieza a trabajar como camarero en su mudanza conoce a una joven maestra llamada dora de la cual se enamora inmediatamente y que cada vez que se la encuentra le dice “buenos dias princesa” y siempre se la encuentra en formas muy extrañas como callendo sobre ella o atrapandola al caer.

Su tio sufre de acoso por unos “barbaros” a causa de que es judio destrullendo su vivienda o pintando su caballo, guido conose al doctor  Lessing el cual es un cliente frecuente en el restaurante de su tio.

Guido actua de una forma graciosa y carismatica ganandose el corazon del espectador .

En la segunda mitad de la pelicula guido se casa con dora y tienen un hijo llamado Giosuè, el dia del cumpleaños del hijo de guido la alemania nazi invade italia llevandose a todos los judios al campo de concentracion incluyendolo a el, su hijo y su tio, su esposa dora se niega y decide subir al tren donde llevan a guido como prisionero.

Guido le miente a Giosuè disiendole que van de campamento por su cumpleaños y que hay una competicion donde el premio es un carro blindado, guido le dice que se esconda y que no lo vean por que eso les dara puntos para ganar el carro blindado.

En el campo de concentracion s encuentra con el doctor Lessing y lo ayuda para que no lo manden a la camara de gas.

Una noche los guido observa un gran revuelo ya que los nazis se retiran ante la llegada de los aliados,  guido le dice a Giosuè que estan a punto de ganar solo debe esconderce entonces guido va enbusca de dora para retirarse pero los guardias lo sorprenden y lo fusilan, a la mañana siguiente Giosuè ve un carro blindado y piensa que es su premio entonces un soldado de los aliados lo reescata y reunen con su madre.

Opinion

La pelicula es hermosa y graciosa, sus chistes son muy graciosos pero cuando quiere ser seria lo logra, se puede observar asta que punto puede llegar un padre por su hijo, a mi parecer es muy buena y la recomiendo, te puede sacar unas lagrimas, en lo personal me encanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com