ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película: "La vida es bella"


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de la película: "La vida es bella"

Datos de la película:

La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.

Está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni

Tiene la particularidad de ser la experiencia real del padre de Benigni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir.

La película fue un gran éxito financiero y de crítica,  ganó tres premios Oscar, a la mejor banda sonora, al mejor actor y a la mejor película extranjera en la ceremonia de 1998, además de otros galardones internacionales.

Reseña:

En la trama que presenta la película La Vida es Bella transmite un  mensaje positivo, a través del personaje  Guido se observa un actuar optimista para lograr conservar la inocencia de su hijo Giosue ante la serie de hechos que tiene que vivir juntos en el campo de concentración; evitando incluso la muerte  eminente de su pequeño mediante estrategias y acciones que en un engaño urde a fin de resguardar la vida de su pequeño. Se desarrolla  en el  contexto del dominio nazi, con los hechos históricos terribles que marcan esa parte de la historia en contra de judíos y otras etnias por parte de los alemanes.

De forma magistral la trama presenta momentos de comedia que hacen reír  y al mismo tiempo reflexionar en la forma que el protagonista ve la vida y como lo manifiesta mediante las acciones que le permiten lograr lo que se propone a lo largo de la historia, desde conquistar a su “princesa”(Dora), como él la nombra hasta lograr casarse con ella a pesar de las diferencias sociales que para el tiempo  eran difíciles de resarcir, ella en ese momento se encontraba comprometida con un funcionario fascista y pertenecía a una clase social de elite; mientras Guido llega a Italia a trabajar como mesero en la búsqueda de su sueño el que consiste en poner una librería. Sin embargo Guido  logra incluso casarse con ella viviendo felices los primeros años antes de ser aprendido, como fruto de ese amor tienen un hijo al cual él se encargará de cuidar y que este viva en ese terrible lugar creyendo que compiten por un tanque de guerra, durante el tiempo que permanecen en el campo de concentración.

Guido hace trabajos exhaustivos propios de las atrocidades que los nazis obligaban hacer a los prisioneros, tiene la suerte de reencontrar al general Italiano que en el restaurante servía y con quién compartía acertijos y adivinanzas por lo que es llamado a servir a las familias que llegan de visita. En las escenas más conmovedoras de la trama Guido hace manifiesta la esperanza, la fe, el amor, se encuentran acciones que llevan a valorar lo que a veces uno deja de lado por vivir sin reflexionar la fortuna de la libertad y el poder estar con los seres que se aman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com