ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Ganas de Vivir”


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 3

La película “Ganas de Vivir” cuyo título original es “Wit”, fue realizada por el director Mike Nichols, el cual nos presenta una conmovedora historia de una valiente mujer enfrentando a la muerte. Basado en la novela ganadora del Premio Pulitzer de Margaret Edson, el guión fue escrito por el director y su protagonista, Emma Thompson, quién ganó el Oscar por su adaptación al cine de la novela 'Sensatez y Sentimientos'.

Vivian Bearing (Emma Thompson) es una profesora de literatura a quién le han diagnosticado cáncer de ovario que no se detectó en sus primeras etapas. El tumor avanza muy rápido y el tratamiento es agresivo. Pero ella se promete a sí misma sobrevivir. Es un emocional y conmovedor retrato de una mujer que encuentra sentido a su existencia a través de su lucha contra la mortal enfermedad.

Convierte un tema traumático en una historia apasionante y muy llena de humor que tiene como fin la sensibilización y enseñanza al espectador.

En el reparto del film se encuentran los actores Christopher Lloyd, Emma Thompson, Eileen Atkins, Harold Pinter, Audra Mcdonald y Jonathan M. Woodward.

TEMA

Es un film muy conmovedor pues tal historia es relatada por la persona que ha vivido tal suceso; su nombre es Vivian Bearing, la cual es hija única que no tiene familia aparente a quien recurrir ya que sus padres han muerto. Ella tiene un Doctorado en Literatura Inglesa respectivamente del siglo XVII. En la historia se relata que esta mujer tras ser una persona muy inteligente se convierte en una persona destacable, simplemente por su excelente labor como profesora de una Universidad. Sin embargo, el fracaso entra en su vida porque posteriormente recibe la noticia que tiene una enfermedad cancerígena en fase 4, o lo que quiere decir, fase terminal. Esto hace que ella inmediatamente acuda con su médico y de esta manera él le informa que probablemente exista un tratamiento aun no comprobado, pues permanentemente es algo experimental que apenas se va a difundir para erradicar dicha enfermedad.

Pese a lo anteriormente dicho, aún sabiendo que no está totalmente comprobada su efectividad, ella decide arriesgarse, ya que su lucha por vivir contemplaba escasas esperanzas, es decir, tenía dos opciones, o le entraba al tratamiento o dejaba que naturalmente el cáncer la llevara al descenso.

Vivian cuando es informada que el tratamiento es de prueba por primera vez para el padecimiento del Cáncer de Ovarios, retoma una personalidad de angustia, ya que su temor más grande era que nada le resultara benéfico y que en esa lucha por erradicar la enfermedad para poder vivir, consiguiera solo que le tocara perder.

Así que durante ocho largos meses es supervisada por un doctor el cual es su ex alumno, esta situación la desconcierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com