ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña pelicula wit ganas de vivir


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.807 Visitas

Página 1 de 3

Tienes cáncer. Estas son las palabras que abren la pelicula, dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Emma Thompson, cuenta la historia de las últimas semanas de vida de la Dra. Vivian Bearing cuando ella pasa ocho meses de tratamiento experimental riguroso ya menudo doloroso Para el cáncer de ovario metastásico en estadio IV . En la película, la Dra. Vivian Bearing es una consumada profesora y erudita de la poesía del siglo XVII. A pesar de su éxito, ha vivido la vida de aislamiento, buscando compañía entre los libros en lugar de sus compañeros. Su aislamiento la lleva a buscar consuelo en el espectador. A través de la película ella habla directamente a la cámara (un soporte para el espectador), confesando, reflejando, e incluso bromeando al espectador detrás de la lente.

La escena de apertura de la película progresa a un ritmo rápido. En el diálogo terso y sobrio, el Dr. Harvey Kelekian diagnostica a la profesora Bearing. Menos de un golpe más tarde, el Dr. Kelekian comienza a explicar un protocolo de investigación experimental. Sorprendida por el súbito golpe de su diagnóstico, y no habiendo tenido tiempo de procesar completamente la situación y evaluar sus opciones, la Dra. Bearing está de acuerdo en participar, vacilante mirando la primera página del protocolo antes de firmar su nombre.

Debido a que es parte de un estudio clínico, la película se desarrolla en un hospital de investigación y se centra en las reflexiones, reflejos y flashbacks de la profesora Bearing, así como en sus interacciones con sus proveedores de atención primaria. Después de la escena de diagnóstico, el espectador es presentado a los otros proveedores de atención primaria contrastantes de la profesora Bearing: el residente torpe, torpe, con mentalidad de investigación, el doctor Jason y la enfermera enfocada en la paciente Susie.

La película también introduce una serie de personajes a través de una serie de flashbacks. Estas escenas transportan la profesora que lleva a través del tiempo y del espacio. En un flashback central, la profesora Bearing regresa a su tiempo como una tímida estudiante que fue castigada por su profesora, la prolífica erudita de la poesía del siglo xv, la doctora Ashford. Es en esta escena que se introduce por primera vez el punto y coma, que proporciona un marco para el desarrollo de los temas principales del juego y las ideas sobre cada personaje. A través de escenas que retratan diversos aspectos de las evaluaciones clínicas, pruebas médicas y tratamiento del cáncer, la película ingeniosamente la identidad de los personajes tirando del espectador hacia una comprensión más profunda de las luchas de cada persona individualmente y entre sí a medida que avanza la película.

Después de una disminución escalonada y medida, la vida de la profesora Bearing termina en un momento de caos. Esta escena climática final retrata vívidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com