ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Ganas de vivir (Amar la vida)


Enviado por   •  18 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 6

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA[pic 1][pic 2]

DIPLOMADO DE TANATOLOGIA PARA

EL PERSONAL DE SALUD

ANALISIS DE LA PELICULA

GANAS DE VIVIR

(AMAR LA VIDA)

NOMBRE: NAVA ROSAS NANCY GUADALUPE

PROFESORES: MARIA DE LA LUZ SANDOVAL LOPEZ

VIRGINIA FIGUEROA CORNEJO

ANGEL MARQUEZ DIAZ

GRUPO: D 48-23

FECHA DE ENTREGA: 11 ABRIL 2023

FICHA TECNICA[pic 3]

[pic 4]

                                

La película trata del proceso de la enfermedad de la Dra. Vivian Bearin, cuando en el consultorio el medico le da la noticia de padece de cáncer ovárico metastásico, ya en un estadio avanzado, por lo que el tratamiento de elección es la quimioterapia, proponiéndole un tratamiento experimental.

Durante la explicación el medico le habla de una manera muy generalizada y con terminología médica, pero debido a que Vivian es una persona profesional cree conocer de que le habla y solo se centran en el tratamiento que se realizara y como se hará, sin darle importancia a la percepción que ella tiene ante una noticia como esa. Mas adelante ella expresa ese sentir al mencionar que debió haber preguntado mas sobre sus dudas.

Durante su estancia en el hospital ella se encuentra no solo con el sentimiento de sentirse sola, si no también con la atención deficiente del personal de salud, ella se queja del trato, ya que no muestran interés de como ella se siente, reflejando que el personal medico solo la ven como un experimento o en este caso como un usuario más.

Tiene una regresión a su pasado y a una plática con una profesora acerca de la vida y la muerte, donde ella le aconseja vivir y conocer ya que era muy joven, pero ella decide seguir con sus planes de conocimiento dejando a un lado su juventud y haciendo de ella una persona solitaria.

En el inicio de su tratamiento se encuentra con un médico ayudante de oncología, quien resulta haber sido estudiante de Vivian, en un principio se muestra amable y cortes, contándole que el la recuerda cuando tuvo que tomar clases con ella para hacer créditos, en seguida el se dedica a realizarle su historial medico de una manera muy cerrada al hacerle preguntas concisas sin importar la incomodidad que le hace sentir. Posteriormente se dedica a hacer un examen médico colocándola en una posición incómoda y debido a su falta de experiencia la deja así por un largo rato, durante la exploración el no le explica cual será el procedimiento que realizara y comienza a platicar con la enfermera acerca de cómo era ser alumno de ella, al terminar solo se va sin decirle nada, dejándola solo con la enfermera. Ella comenta que esa situación fue un momento duro y degradante.

Durante su estancia conoce a la enfermera Susie quien es la única que muestra empatía con ella haciéndole compañía en varias ocasiones, siendo la única que le pregunta que puede hacer por ella.

La soledad que demuestra Vivian durante su estancia es desoladora ya que ella decide no tener contacto con nadie que ella conozca o que la ayude a llevar este proceso.

Cuando le hacen la visita los médicos rodean su cama descubriéndola y exhibiendo su caso, olvidando que ella se encuentra ahí y comenzando a tocarla sin permiso, viéndola como un objeto solo de estudio, hablando en terminología, sin preguntarle como se siente dan los signos que ha presentado durante su primera etapa de tratamiento, al terminar todos se retiran sin decir nada, hasta que el medico encargado le recuerda a su estudiante agradecerle solo por cortesía.

Vivian hace un regreso a su infancia en donde ella recuerda su fascinación por las palabras recordando a su padre cuando le explica el signicado de la palabra “sonforifico” causándole interés de niña al desconocer a que se refería, ella hace mención que siempre ha sido así y en este momento de su vida cuando ella es anatomizada quiere conocer toda es terminología que emplean los médicos al investigarla.

Una noche ella llega al hospital con fiebre, la recibe la enfermera quien se preocupa por el estado que viene, al informarle al medico el molesto no es nada que le hagan unos estudios y que la pongan en aislamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (228.4 Kb)   docx (74.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com