ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película de “La guerra del fuego”


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Vera Belmont. Jean-Jacques Annaud. 1981. La guerra del fuego. Canadá: Belstar Productions / Ciné Trail / Famous Players.

El ser humano entendido como raza, ha sido resultado de muchos procesos; Desde el “Big Bang”, pasando por la aparición de primeros homínidos, hasta la utilización de herramientas, los homínidos erectos y hasta nuestros días como seres racionales (¡Aunque a veces el poder haga de las suyas!).

La película de “La guerra del fuego” se desarrolla en donde el hombre ya tiene conocimiento del fuego. El film trata de sintetizar y al mismo tiempo mezcla algunas etapas por las que pasó el ser humano dentro de su proceso de evolución, podemos ubicar al homínido que tiene mínimo conocimiento del fuego, pasando por  el humano más evolucionado que vive en comunidad, tiene conocimiento del fuego y ya comienza a reconocer a uno de los más viejos del grupo como aquel líder “moral”, mismo que en un momento comisiona al más fuerte o hábil para que busque nuevamente el fuego que le quitaron los primitivos antes mencionados, es decir se comienza con un tipo de orden social.

También vemos a un grupo de seres humanos más evolucionados que ya tienen conocimiento de la medicina herbolaria y algo fundamental: cómo hacer el fuego. Es entonces cuando podemos detectar tres etapas de la evolución humana que la película pretende retratar, que me imagino por la cuestión del tiempo conjuga estos tres tipos de humanos un solo tiempo en la historia. Percibo que todos los tipos son sociales ya que viven en grupos, podemos ver que en el segundo y tercer tipo se notan cambios y maduración, que es parte fundamental de la evolución y del raciocinio.

Ana Belén González Rodríguez.

2008310593

4CV3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com