ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la película “La guerra del fuego”


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

En la película “La guerra del fuego”, podemos ver a nuestros antepasados en la época de la prehistoria tratando de obtener el preciado “fuego” que los ayudara a subsistir, se muestra que a medida que intentan obtenerlo  van pasando por diversas dificultades, de las cuales solo el más fuerte sobrevivirá quedándose con el conocimiento.

Al comienzo de la película podemos ver una tribu que utiliza  fuego para defenderse de los animales que los rodeaban, calentar sus alimentos y abrigarse del frio. Luego esta tribu es atacada por otra de carácter más primitivo, para robar el preciado  fuego. Al final de la pelea ninguna de las dos se queda con este, ya que un miembro de la  tribu atacada logra escapar con el fuego, pero este se apaga al caer al agua.

De ahí en adelante se puede ver que los sobrevivientes de este suceso eligen a tres hombres para ir en busca de fuego, ya que sin él no tenían como calentar su alimento y abrigarse. Estos hombres de las cavernas tendrán una gran travesía para poder tenerlo de nuevo. Al salir en su búsqueda primero se encuentran con unos lobos, los cuales los atacan y ellos al no tener fuego que era con lo que solían defenderse de los animales, suben por instinto a un árbol y se quedan ahí hasta que los lobos se van y logran bajar. Al seguir su camino encuentran una tribu que tiene fuego, pero al ver algunos restos de comida que dejaron se dan cuenta que hay un cráneo humano. De igual forma deciden enfrentarse a la tribu caníbal que por sus rasgos físicos eran más primitivos que ellos, entonces los hombres idean un plan para distraerlos, dos de los hombres distraen a la tribu y  el otro logra robar el fuego, también dos mujeres logran escapar  y una de ellas se va con los tres hombres.

Al día siguiente se les apaga el fuego y aparece la tribu caníbal a atacarlos por lo sucedido, cuando estaba a punto de suceder el ataque una manda de mamut llega a la escena y todos se asustan es entonces que uno de los 3 hombres, el mismo que robo el fuego que se muestra más valiente e inteligente en toda la película se acerca a uno de los mamut y le da de comer con sus propias manos

 Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.

“Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.” (Darwin, El origen de las especies, 1859)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com