ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de ventaja absoluta


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas:

1. ¿Qué teorías de comercio ayudan a explicar la posición de Rusia como exportador de petróleo? ¿por qué? ¿Cuáles no ayudan? ¿Por qué no?

La teoría de ventaja absoluta ya que esta se basa en dos aspectos la natural y la adquirida, la natural ya que en Rusia elabora su propio producto que es el petróleo con gas natural que en la actualidad representa alrededor del 25 porciento del PIB la ventaja adquirida es la prestación de servicios que presta Rusia como la venta de petróleo a otras naciones la exportación en masa que este país realiza, Rusia exporta el 73 por ciento y este negocio a resultado ser lucrativo que el gobierno a podido pagar toda deuda, la ventaja comparativa que aunque la competencia que existe en la industria petrolera global. Incluso el control de reserva así de vastas no garantizan que Rusia pueda vender su producción de ventaja absoluta con un margen aceptable.

2. ¿Cómo afectan las condiciones políticas y económicas globales los mercados y precios del petróleo en el mundo?

Las condiciones políticas afectan en los mercados y precios por los impuestos leyes estipuladas para cada país como también excesivos pagos a adunas esto afecta a menudo el precio del petróleo como afecta a los mercados con perdidas escases del vital insumo alzas en los precios los cuales son mayores de lo que el consumidor puede pagar provocando un declive en la economía del país comprador a nivel mundial. Como también hay que recordar que la demanda petrolera es demasiado extensa.

3. Explique el siguiente párrafo en cuanto aplica a Rusia y a LUKOIL:

Independientemente de las ventajas que un país puede ganar con el comercio, el comercio internacional empezara solo si las empresas de este país tienen ventajas competitivas que les permitan ser comerciantes viables, y deben prever utilidades en las exportaciones e importaciones.

Lo que se entiende con este párrafo es que Rusia lukoil:

Independientemente de las ventajas que un país puede ganar con el c

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

omercio, el comercio internacional empezara solo si las empresas de este país tienen ventajas competitivas que les permitan ser comerciantes viables, y deben prever utilidades en las exportaciones e importaciones. Esto significa que globalmente deberán de generar más utilidades que localmente pues por decirlo de esta forma tienen a gran parte de los países a su disposición los cuales pueden dar a conocer sus productos y recibir críticas constructivas para la mejora de los mismos.

4. En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com