ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA VENTAJA ABSOLUTA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

 UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

LICENCIATURA:  GESTION Y ADMINISTRACION DE PYMES

MATERIA:

 COMERCIO INTERNACIONAL  Y  PLAN DE  EXPORTACIÓN

[pic 1]

SEMESTRE: 8

UNIDAD 1:

ACTIVIDAD 2:

TEORIAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

DOCENTE: SOLEDAD YOLANDA LAZCANO GALINA

ALUMNA: TERESA DE JESUS NOVELO CASTILLO.

TEORIA DE LA VENTAJA ABSOLUTA

Planteada por el economista Adam Smith, en la se refiere a  que cada país se debe especializar en producir  aquellos bienes en los cuales posea la ventaja absoluta para exportarla, la cual podría ser natural por ejemplo: materias primas, mano de obra o adquirida (vía tecnológica).

Coca cola.- es una empresa de origen estadounidense, con presencia en más de 200 países del mundo, donde distribuye sus productos logrando una ventaja sobre sus competidores con más de 500 marcas de refresco y bebidas no carbonatadas

 ( coca cola, coca cola zero, coca cola light, sprite, fanta, ciel,sidral Mundet, del valle,fuze tea,powerade, glaceau vitaminwater,valle limón&nada, naranja&nada agua, honest tea, santa clara, fresca toronja, ades, isolite, considerando la gran demanda que tienen sus productos ha logrado establecer más plantas refresqueras de embotellamiento, aprovechando los recursos de cada país. Ha logrado tener ventaja sobre su competidor, la Pepsi.

TEORIA DE LA VENTAJA COMPARATIVA

Planteada por el economista Inglés David Ricardo en la que se refiere a la habilidad de la empresa para fabricar y comercializar su producto usando menos recursos, cuya ventaja estaría en tener un costo menor como productor.

Por lo que es posible comercializar a través de la ventaja comparativa entre los países ya que ambos se beneficiarían con el comercio.

Volkswagen de México, esta  empresa tiene plantas de producción en  países donde distribuye sus productos  con la finalidad de tener  ventaja, disminuyendo sus costos de distribución teniendo en cuenta la demanda que tienen sus productos. Entre los modelos que maneja la Volkswagen podemos mencionar el Golf, Jetta, y sus versiones. etc.

Teoría Heckscher-Ohlin

Este modelo está basado en los factores que intervienen en cada país para emerger su ventaja comparativa. Es decir  que existe total igualación en el precio de los factores, de forma indirecta ambos países están cambiando factores de producción.

 Cemex, la empresa emplea recursos abundantes para su producción, tienen materias primas para la elaboración de sus productos con calidad y exportarlos a otros países.

Incluso podemos hablar de la industria textil, la cual es muy variada y con un alto nivel de calidad en México, entre las que podemos mencionar  a GRUPO ALSICO PROMEX. Una empresa mexicana dedicada a elaborar trajes para la NASA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com