ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La velocidad de la música”


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  1.971 Visitas

Página 1 de 7
  • TITULO:

        “La velocidad de la música”

  • AÑO:

        

        2015                        

        

  • EDITORIAL:

        Santillana

        

  • CIUDAD:

        CABA        

        

  • AUTOR:

         

         Andrea Ferrari

  • BREVE BIOGRAFIA:

Andrea Ferrari (Buenos Aires, 13 de diciembre de 1961) es una periodista y escritora de literatura infantil y juvenil argentina, conocida por ganar el premio literario El Barco de Vapor en 2003 y el premio Jaén de Narrativa Juvenil en 2007. ​Se graduó como traductora literaria de inglés en el Instituto Superior en Lenguas Vivas “J.R. Fernández”, y cursó algunos años de Filosofía y Letras, pero pasó a realizar tareas periodísticas, hasta que en 1984 se convirtió en coordinadora periodística de la revista argentina El Porteño. En 1987 se incorporó al periódico Página/12 desde su creación, pasando por distintas áreas como editora hasta el año 2003. Desde entonces, centra su carrera como escritora, aunque actualmente sigue colaborando ocasionalmente con ese diario. Empezó a escribir cuentos infantiles para su hija Valeria después de su nacimiento. Su primer libro, Las ideas de Lía, es un conjunto de esos cuentos y fue publicado en 2001. Dos años más tarde ganaba su primer premio literario con la novela El complot de las flores, que fue editado tanto en Madrid como en Buenos Aires, y fue traducido al portugués y al coreano. Algunas de sus obras: La fábrica de serenatas, La noche del polizón No me digas Bond,  Zoom,  Los chimpancés miran a los ojos,  La velocidad de la música, Las marcas de la mentira,  El ruido del éxito

  • TIPO DE NARRACION:

        Novela

  • SUBGENERO:

        Policial

 

  • MOVIMIENTO LITERARIO

        Realismo

  • TEMA:

        

        La lucha de una adolecente por hacer  lo que realmente desea.

        La vocación.

        El fanatismo.

  • ARGUMENTO:

        Sol una adolecente  que vive con su padre Diego se encuentra con un paparazzi muerto en la cochera de un hotel donde se alojaba Tommy Fox, un cantante y sus fans.

Ella había crecido en un diario del que su papa era jefe de redacción porque su mama había fallecido cuando tenía solo dos años.

Su anhelo era ser periodista, tenía pensado estudiar ni bien terminara la secundaria.

Comienza a escribir en su cuaderno cosas relacionadas al asesinato de Covertini ya que había logrado acercarse al cuerpo.

Sol va al diario e investiga en internet todo lo que encuentra sobre Covertini. Quería contarle a Tatú sobre su primer muerto. Pero como no lo encuentra se lo cuenta a Frazoni pero el caso lo llevaba Juarez.

Va a buscar a Juárez y decide darle información.

Su padre le cuenta como conoció a su mama

Sol acompaña a Juárez a entrevistar al socio del paparazzi asesinado quien les da la dirección de correo de Covertini para que pueda acceder a las fotos que había sacado y que con Ignacio un hacker tenía pensado obtener.

Pone en marcha un  Blog Sol de Noche se le cuenta a Tatú y publica las fotos que tomo Covertini antes de morir.

Los organizadores del recital anuncian que por razones de salud de Fox se cancelas las funciones pero un canal de tv anuncia que en realidad estaba desaparecido.

Sol se une al Fans club de Tommy a fin de conseguir más información.

Pero en su Blog aparece email de un AL Timón que comienza a darle pistas sobre el crimen y la desaparición.

Luego de declarar la presidenta del fans Club y la vicepresidente  quedan detenidos por haber ayudado a Tommy a escaparse del hotel aunque no habían terminado con su plan.

Aparece un testigo que podría reconocer al asesino del paparazzi Santiago Rimini.

Tommy Fox aparece con vida y su productora  cuenta que se alejo y estuvo internado por un problema de salud, cosa que nadie creyó y menos Sol.

Rimini tiene un accidente en la obra en construcción que trabajaba.

Ella tiene un encuentro con Tatú, pero no llegan a nada.

Sol recibe otro email con un enlace que la lleva a descubrir el caso del asesinato de Covertini, la desaparición del cantante  y el accidente de Rimini.

Sol de Noche batió su record de visitas y se sintió orgullosa pero no podía festejarlo por su anonimato.

Sol planea un viaje al casamiento de su prima en Londres y a conocer los lugares donde nació su mama.

Un intercambio de email con Al Timón los hace ponerse de acuerdo en seguir juntos para resolver otros casos, manteniendo el anonimato de cada uno de ellos.

         

  • TRAMA: 

        Sol es una adolescente que se pasó casi toda su niñez en la redacción de un diario desde que su madre, una fotógrafa inglesa, falleció en una persecución policial cuando ella era pequeña. La redacción del diario donde trabaja su padre es como su casa  donde trabaja su padre Diego. Un día  regresando del colegio, se enfrenta a su primer muerto: un fotógrafo que cubría la guardia en un hotel en el que se hospedaba un ídolo de la música pop, Tommy Fox. Sol comienza a intentar investigar periodísticamente y  a escondidas de su padre ese hecho. Para lo cual escondida en un nombre falso escribe un blog, sol de noche, en el que resuelve el misterioso caso del asesinato del fotógrafo y la  desaparición del cantante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (219.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com