Lana Del Rey
sofiav2911 de Noviembre de 2014
890 Palabras (4 Páginas)197 Visitas
1986-2008: primeros años y comienzos musicales[editar]
De ascendencia escocesa, Grant nació en el estado de Nueva York. Es hija del inversor en dominios de Internet Rob Grant y de Patricia Grant, y tiene dos hermanos menores, Charlie Grant y la fotógrafa Caroline "Chuck" Grant. Se crio en Lake Placid, donde su vida se caracterizaba por "caminar entre los bosques y escribir en su libreta". Desarrolló a la edad de 14 años una grave adicción al alcohol, así que su padre la envió a Kent School, un internado privado en Connecticut a la edad de 15 años.
Durante su estancia en el internado estuvo "condenada al ostracismo". A la edad de 18 años, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó a cursar estudios de Metafísica en la Universidad de Fordham. Durante su estancia en la ciudad, su tío le enseñó a tocar la guitarra, lo que Elizabeth utilizó para comenzar a escribir canciones y en poco tiempo comenzó a presentarse en los clubes de Brooklyn, haciendo presentaciones con las que ganaba el dinero que necesitaba.14
El 25 de abril de 2005, un disco compacto de siete pistas fue registrado bajo el nombre de Elizabeth Woolridge Grant en la Oficina del Derecho de Autor de los Estados Unidos. El título de la aplicación fue «Rock Me Stable» con otro título «Young Like Me», también en la lista.15 Los títulos de las pistas se desconocen actualmente. Entre 2005 y 2006, el álbum Sirens fue grabado bajo el nombre de “May Jailer”, y se filtró en mayo de 2012.16 17 18 19 20
Quería formar parte del selecto grupo de músicos de categoría. Estuve medio inspirada porque yo no tenía muchos amigos, y esperé poder conocer gente a más, y enamorarme y formar una comunidad alrededor de mí, de la manera en que solían hacer en los años sesenta.
—Del Rey explicando por qué decidió entrar en la industria musical.21
En 2006, en su primera actuación para el Williamsburg Live Songwriting Competition, Del Rey conoció a Van Wilson, un representante de A&R rep for 5 Points Records,22 23 un sello independiente propiedad de David Nichtern.23 Un año antes de graduarse de la Universidad de Fordham, la compañía discográfica le ofreció un contrato, el cual ella aceptó, y utilizó el primer adelanto para mudarse a un parque de remolques a las afueras de la ciudad, tras graduarse. Los primeros trabajos de la cantante eran en su mayoría EP como Kill Kill (2008) y discos de descarga digital, los cuales ella y su discográfica enviaba a productores que se interesasen en colaborar.
Durante ese corto tiempo la cantante cambió su nombre artístico múltiples veces, hasta que finalmente lo cambió a "Lana Del Rey" en 2009. Ése mismo año un productor acepto realizar un álbum de estudio con ella, y en 2010 salió en venta como descarga digital Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant. Poco tiempo después la cantante pidió que el disco fuera sacado del mercado, ya que no estaba satisfecha con el número de canciones y quería cambiar su nombre de "Ray" a "Rey". Luego de sacarlo, le pidió a la discográfica que le vendiera todo su material y luego renunció.
2010-2012: Born To Die y Paradise[editar]
Artículos principales: Born to Die y Paradise.
Lana Del Rey cantando en el Bowery Ballroom en 2011
En junio de 2011, Del Rey había firmado con el sello discográfico Stranger Records para lanzar su primer sencillo «Video Games».24 En octubre de 2011, había firmado también con las discográficas Interscope Records y Polydor.25 26 27
En una entrevista con The Observer, Del Rey reveló: «subí la canción («Video Games») a Internet hace unos meses porque era mi favorita; para ser honesta, no iba a ser sencillo, pero la gente ha respondido muy bien a ella. Me pongo realmente triste y melancólica cuando interpretó
...