ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas en el desierto


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Resúmenes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Las Batallas en el desierto

José Emilio Pacheco

José Emilio pacheco nació en la ciudad de México en 1939 es poeta narrador y ensayista, con una cultura literaria y sensibilidad poética. Su novela “Batallas en el desierto” fue escrita en 198, una historia de amor imposible que llena de nostalgia.

La novela se desarrolla en la época del gobierno de Miguel Alemán la historia cuenta la vida de Carlitos, cuando se enamora de la mamá de Jim (MARIANA), Jim era un niño rico, su padre era político y Carlitos era hijo de un empresario pobre porque era dueño de una fábrica de Jabón en quiebra. Cuando Carlitos va a la casa de Jim siente un aprecio muy grande por ella “Su madre” pues para el es amor a primera vista, después de unos pocos días Carlitos va a la casa de Jim a ver a Mariana y le confiesa su amor pero ella no lo puede corresponder pues el es mas pequeño que ella, pasan los años y el padre de Carlitos vende su empresa a Estados Unidos y se mudan, pasan los años y Carlitos vuelve a su casa antigua y a lo primero que va es a visitar a Mariana pero se entera que esta muerta.

Esta historia me llamo mucho la atención, pues el tema desarrollado es de mi interés, te recomiendo este libro porque en muchas partes te deja con gran curiosidad y quieres continuar leyéndola, además otras partes son muy nostálgicas, esta novela te llevara al pasado a revivir esta historia en particular te recomiendo el capítulo II porque habla sobre la guerra que estaban viviendo en ese momento, el final me gustó mucho y te gustará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com