ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Reglas De Giorgia


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Esta película nos explica o adentra en varios puntos clave del desarrollo en la adolescencia. En la parte física, podemos ver el abuso sexual, en este caso por parte del padrastro de la chica, y el trauma emocional y físico que causó este hecho tan traumante en la vida de Rachel.

En la parte cognoscitiva, observamos claramente las conductas inapropiadas de esta chica que denotan comportamientos inmaduros, egocéntricos, rebeldes ocasionados por su trauma en la adolescencia temprana y la falta de amor en el hogar, principalmente de su madre.

Y en la parte psicosocial, vemos la falta de identidad o identidad distorsionada que tiene Rachel que a veces siente la necesidad de complacer a las personas porque piensa que esa es la única forma de recibir amor.

Todos estos hechos y conductas nos hacen analizar la importancia de la crianza, el desarrollo en edades tempranas y el papel primordial que juega la familia a lo largo del desarrollo del niño y adolescente.

La película no nos relata la vida temprana de Rachel, pero claramente podemos observar varios factores que pudieron u ocasionaron que se desencadenaran estos hechos:

1. Falta de amor de su abuela hacia su madre. La madre de Rachel fue criada en un hogar donde las reglas eran el denominador común. Un hogar autoritario en donde sólo las reglas prevalecían y el amor era un ingrediente aparte. No mencionan detalles, pero luego nace Rachel, del padre no dicen mucho, pero prácticamente es criada por su madre que tiene problemas con el alcohol y luego se casa con un abogado exitoso y viven en California, alejadas por 14 años de su hogar natal.

2. Problemas de alcohol. La madre de Rachel tiene problemas con la bebida desde hace muchos años, ocasionados por la falta de amor de su madre y otros factores que no se ven muy claros. Lógicamente, Rachel también manifiesta problemas con la bebida en la adolescencia, pudiendo ser la causa el abuso sexual y el factor medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com