ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Reglas De Giorgia


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de Película

Boogyman

(El nombre del miedo )

DESCRIPCION:

Vemos aquí a Tim un joven que desde su niñez vivió asustado por acontecimientos desagradables vividos en el seno familiar, pues vive la experiencia de ver desparecer a su padre dentro de un armario lo cual aunado a los cuentos fantásticos que le cuenta su padre, quien hace de él una persona con tanto miedo y no sabe diferenciar entre fantasía y realidad, piensa que a su padre se lo llevo el hombre del armario

Su padre un hombre dominante el cual le contaba cuentos de terror, lo que fue provocando miedo irracional a los armarios y la oscuridad, la madre, persona que se deja manipular por las exigencias del padre hacia su hijo.

Tim en su niñez quería darle gusto a su padre en todo por lo cual era sumiso y obediente y cuando se quejaba de algo por temor, el padre le imponía severos castigos para demostrarle que nada podía pasar.

Ahora en su juventud no sabe si lo que escucha o ve es imaginación o realidad, lo cual está dispuesto a descubrir.

DIAGNOSTICO:

Miedo irracional a los armarios y a la oscuridad

TRATAMIENTO:

De tipo Cognitivo Conductual:

Objetivo:

Enseñarlo a actuar de forma que disminuya su ansiedad.

TERAPIA DE EXPOSICIÓN

TECNICA: Inundación: (Al paciente se le enseña primero como relajarse en una situación amenazadora y a continuación se le sitúa en una situación que normalmente le preocuparía. Entonces se le ayuda a relajarse y a que espere a que su ansiedad desaparezca, lo cual ocurre al cabo de poco tiempo.)

Este tipo de terapia implica pasar un rato cerca de las cosas que teme. A veces se usa un juego de computadora de “realidad virtual”. Durante estas sesiones, se le ayuda a conversar sobre sus sentimientos y controlar sus síntomas físicos.

La exposición al estímulo fóbico es el ingrediente común de técnicas como la desensibilización sistemática, la inundación o la exposición graduada. Todas ellas han mostrado niveles de eficacia satisfactorios en el tratamiento de las fobias específicas. En vez de exponer estas técnicas preferimos presentar algunas cuestiones referidas a las distintas modalidades de exposición y factores que pueden incrementar su eficacia.

La duración e intervalos de la exposición ha constituido un tema relevante dentro de esta terapia. En líneas generales la exposición prolongada es mejor que la corta, llegando a configurarse tratamientos de una sola sesión de 60 a 180 minutos de duración, con una media aproximada de dos horas (Öst, 1989; Öst, Salkovskis & Hellström, 1991). El procedimiento habitual sería:

1. El paciente se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com