ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cartas al estilo antiguo


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Ubicada en un futuro quizás no muy lejano, Theodore (Joaquin Phoenix) trabaja para una compañía llamada BeautifulHandwrittenLetters.com. Desde ese concepto me fascino. Theodore se dedica a escribir cartas a seres queridos, pero no a los suyos, sino a desconocidos de las cuales solo tiene como referencia su historia y una que otra fotografía.

Se la pasa hablando con su computadora todo el tiempo (¿suena familiar?), dictándole mensajes de felicitación, que seguramente robaran sonrisas en las caras de personas a las que nunca verá. El programa está diseñado para escribir las cartas al estilo antiguo… con una bella letra a mano.

Esta trabajo tan sentimental, pero a la vez tan demandante, lo mantiene ensimismado y totalmente aislado del mundo externo.

No es extraño ver en la actualidad a personas que hablan con sus teléfonos inteligentes. Pero lo inteligente en esta cinta es que nos lleva a un acercamiento o Close up del comportamiento humano cuando las relaciones interpersonales se vuelven más frías que una cálida conversación con un dispositivo digital que te puede complacer en todo lo que quieras. Puede ser preocupante; pareciera como si todo esto de la tecnología y las redes sociales, tuviera como objetivo principal convertirnos precisamente en anti-sociales.

Es extraordinaria la manera en que el director y guionista, Spike Jonze (Adaptation, Being John Malkovich) plantea un análisis artístico, visualmente alucinante, de los contrastes y las similitudes de un mundo real y otro virtual, y las consecuencias de las decisiones de tomar cualquiera de los dos caminos.

El colorido de la película va de la mano con la historia. Los contrastes en la ambientación van desde la parte sombría que da la sensación de soledad, hasta los detalles de colores fuertes que adornan los escenarios e incluso el vestuario del actor principal para resaltar el aspecto humano y el sentimiento del amor. La película hace sentir nostalgia y una leve presión en el pecho, pero igual te lleva a momentos sublimes, de esos que igual por lindos, te dejan sin aliento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com