ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTILOS DE LA CARTA COMERCIAL.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Monografías  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

GUIA No.  1

DE ACUERDO CON EL SIGUIENTE TEXTO DESARROLLE LOS PUNTOS DADOS. UNA VEZ TERMINADO EL EJERCICIO DEBE REENVIAR AL CORREO  EL ARCHIVO.

ESTILOS DE LA CARTA COMERCIAL

Los estilos más frecuentes encontrados en la correspondencia comercial son:

BLOQUE ESTREMO: Alinea al margen izquierdo todos los renglones, incluidos fecha, saludo y despedida.

ESTILO BLOQUE: Se comienza escribiendo la fecha en el centro horizontal de la página.  La dirección interior o referencia del destinatario se escribe al margen izquierdo; el resto de los párrafos siguen esa misma alineación, pero la despedida, y firma, a la derecha; sólo las señales de identificación quedan a la izquierda.

ESTILO SEMIBLOQUE O BLOQUE MODIFICADO:  Fecha, despedida y firma se escriben en el centro horizontal de la página y los párrafos sangrados a cinco o diez espacios.

ESTILO SANGRADO: Todas las líneas de la dirección del destinatario, excepto la primera, van sangradas.  Cada línea comienza cinco espacios más adentro que la anterior.  Se alinea en el mismo margen la despedida, firma y cargo.

Una buena característica de las más modernas cartas comerciales es el estilo simplificado que elimina el saludo y la despedida; la atención o cordialidad que se transmiten por medio de esas fórmulas, queda sustituida en el tono general de la carta.

Una buena distribución de párrafos  y líneas da como resultado una carta bien proporcionada; su tamaño siempre se puede ajustar, en función de lo escrito, a un modelo simétrico de carta corta, mediana, larga o de dos páginas.  Esta clasificación siempre es preferible a una carta “corta” pero sobrecargada de texto, o a una “larga” pero con grandes espacios en blanco.  El siguiente esquema proporcionan una orientación sobre la manera más fácil de medir las cartas y en consecuencia, hacer una adecuada distribución de párrafos.

  1. Configure los márgenes
  2. Copie el primer párrafo después del tercero
  3. Mueva el segundo párrafo al final del texto
  4. Coloque color de fuente  diferente a cada párrafo
  5. Busque 10 palabras y cámbielas por un sinónimo adecuado
  6. Coloque bordes y sombreado diferente a cada párrafo
  7. Inserte letra capital al primer párrafo
  8. Coloque todo el texto en espaciado doble
  9. Amplíe el tamaño de fuente para cada párrafo
  10. Cambie el tipo de fuente a cada párrafo
  11. Guarde el archivo con el nombre  repaso.doc
  12. Coloque sangría izquierda y derecha al tercer párrafo de 1cm

16. Digite una lista de 30 nombres, empiece por los apellidos, ordénela, duplique la lista; a la primera coloque números, a la segunda coloque viñetas

  1. INSERTE EL SIGUIENTE ENCABEZADO

“UN AMIGO ES AQUEL QUE TE EXTIENDE LA MANO, EL QUE TE DICE UNA PALABRA ALENTADORA, AQUEL QUE TE DA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO”

  1. INSERTE EL SIGUIENTE PIE DE PÁGINA

“UN AMIGO NUNCA SE OLVIDA AUN EN LA DISTANCIA, POR EL CONTRARIO UN BUEN AMIGO SEGÚN PASA EL TIEMPO LO EXTRAÑAREMOS MAS EN EL CORAZÓN”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com