ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las creencias básicas de una religión lo que construye los pensamientos, sentimientos, acciones


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  3.673 Palabras (15 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 15

gión: Son las creencias básicas de una religión lo que construye los pensamientos, sentimientos, acciones y la entera actitud de sus seguidores hacia el mundo que les rodea y sus semejantes.

• Todo seguidor del Hinduismo ortodoxo cree en un Dios Único, única realidad que es a la vez trascendente e inmanente, tanto Creador como la creación. Las distintas manifestaciones como Siva, El Señor Rama, Krishna etc., no son más que diferentes aspectos de una misma única realidad, un único Dios omnipotente, omnisciente, y omnipresente. El misterio posible de conocer, sólo y únicamente, a través de la comunión directa.

• Todo seguidor del Hinduismo cree en la divinidad e infalibilidad de sus sagradas escrituras reveladas, los cuatro Vedas, Rig Veda, Sama Veda, Atharva Veda y Yajur Veda, así como de toda la literatura Védica, la cual consiste en la base misma del edificio trascendental de la religión universal del Sanatana-dharma.

• Todo seguidor del Hinduismo cree que el universo sigue un proceso cíclico infinito de creación, preservación y disolución, tal y como lo afirma el sagrado Bhagavad-gita (8.18):

avyaktad vyaktayah sarvah

prabhavanty ahar-agame

ratry-agame praliyante

tatraivavyakta-samjnake

"Al comenzar un nuevo día de Brahma, todo se manifiesta de lo inmanifiesto, y posteriormente al anochecer vuelve a fundirse todo en lo inmanifiesto".

• Todo seguidor del Hinduismo cree en la ley del karma o la ley de causa y efecto, de acuerdo a la cual cada individuo es completamente responsable de su futuro, ya que cada cual crea su propio destino a través de sus acciones a nivel mental, a través de sus pensamientos, a nivel verbal, a través de sus palabras y a nivel físico burdo a través de sus acciones.

• Todo seguidor del Hinduismo cree en la reencarnación, es decir que el alma pasa por un proceso educativo de trasmigración por repetidos nacimientos y muertes cambiando cuerpos. También cree que a toda alma finalmente la espera la liberación final o moksha, tal y como se expresa en el sagrado Bhagavad-gita (2.13):

dehino 'smin yatha dehe

kaumaram yauvanam jara

tatha dehantara-praptir

dhiras tatra na muhyati

"De igual manera que el alma encarnada pasa, en el presente cuerpo, de la niñez a la juventud y posteriormente a la vejez, ésta pasa a otro cuerpo en el momento de morir. Una persona sensata no se siente confundida por semejante cambio."

• Todo seguidor del Hinduismo cree en un gran número de elevadísimas y poderosas entidades invisibles a los sentidos materiales denominadas Devas o Dioses, también cree firmemente que diferentes rituales, la donación en el templo y los diferentes sacramentos produce una profunda comunión entre la humanidad y los Devas.

• Todo seguidor del Hinduismo cree que un guru o maestro espiritual fidedigno es imprescindible para todo seguidor del Hinduismo, y que sin aceptar el refugio de un maestro espiritual es imposible avanzar espiritualmente, tal y como lo afirma el sagrado Bhagavad-gita (4.34):

tad viddhi pranipatena

pariprasnena sevaya

upadeksyanti te jnanam

jnaninas tattva-darsinah

"Esfuérzate por captar La Verdad acercándote a un maestro espiritual auténtico, pregunta de forma sumisa, sírvele, el ser autorrealizado puede entregarte sabiduría porque ha visto La Verdad."

• Todo seguidor del Hinduismo cree que la vida, en todas sus diferentes manifestaciones, es sagrada, por lo tanto es digna de ser respetada, amada y adorada, por lo tanto no acepta la matanza de animales ni el consumo de su carne, así como tampoco acepta el daño a ningún ser vivo a nivel de acción, palabra o pensamiento.

• Todo seguidor del Hinduismo no acepta una sola y única religión como la dueña y señora de Dios o La Verdad, muy por el contrario comprende que todos nos encontramos en diferentes niveles de evolución y distintos niveles de desarrollo en nuestro sendero hacia la realización de La Verdad Absoluta, por lo tanto el Hinduismo como religión acepta, tolera y respeta con comprensión toda creencia, fe o religión y espera igual o similar actitud de otras religiones hacia ella.

El Rig Veda expresa nuestra actitud hacia otras religiones al decir: "Aa no bhadrah kratavo yantu vishwatah", lo cual significa:"permite a toda noble idea venga a nosotros de cualquier dirección". Esta frase encierra dentro de sí la verdadera actitud del Sanatana-dharma y del verdadero hombre de religión.

• Todo seguidor del Hinduismo respeta igualmente a todos los santos y profetas de todas las religiones.

• LOS DIOSES DEL HINDUISMO

• Hay probablemente más diversidad de religiones en la india que en cualquier otro sitio de la tierra, aparte de tener casi todas las religiones representadas alli, India es tambien el lugar de union de dos de las mas grandes religiones del mundo: el hinduismo y el budismo.

• El mundo occidental tiene muchos problemas entendiendo el hindú principalmente por su gran panteón de dioses. De hecho, puedes considerar todos estos diferentes dioses simplemente como representaciones de todos los atributos de un dios.

• El dios omnipresente suele tener tres representaciones físicas. Brahma e el creador, Visnú es el conservador y Siva el destruidor y reproductor. Los tres dioses se muestran por lo general con cuatro brazos, pero Brama tiene tambien la ventaja de tener cuatro cabezas

• Cada dios tiene asociado un animal conocido como en el vehículo en el que monta. Generalmente cada dios sostiene tambien un símbolo;por lo que puedes descubrir que dios esta representado soloamente reconociendo a su vehículo o los símbolos que sostiene.

• VISNÚ

• El conservador, es adorado como un dios porque esta en todas partes , es el dios desde cuyo ombligo nació una flor de loto dando lugar al creador (Brama). Este dios, que creó el universo y luego tuvo que ayudarlo a sobrevivir, se muestra normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com