ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios, Religión O Creencia?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

Muchas veces en la vida nos hemos cuestionado acerca de Dios. ¿Quién es él? ¿Realmente existe? ¿Si existe, quien lo creó? Aunque no existe una definición para decir quien es Dios, es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas. Es la representación de todo lo bueno y hermoso. ¿Pero acaso esta definición puede resolver todas nuestras preguntas?

En todos los lugares, civilizaciones en todos los tiempos y de diferentes maneras aparece la insistencia o la necesidad de investigar en quién estamos creyendo, Dios Ha sido un pensamiento que ronda la mente de todas las personas a través de la historia.

Desde tiempos remotos la iglesia se ha preocupado por darnos respuesta a nuestras inquietudes y darnos a entender por qué debemos creer en Dios y como prueba contundente de la existencia de este soberano está la Sangrada Biblia en la cual se relata de comienzo a fin historias desde la creación de todo lo existente, milagros y obras que realizo Dios, hasta el fin de nuestros días.

La mayoría de nosotros creemos en Dios por costumbre, porque nuestros padres creen en él, nuestros abuelos creían en él y así en orden de descendencia, otros creen en Él por sentirse respaldados por alguien superior, para agradarle, poder cumplir sus leyes (este caso los mandamientos) y así mantener su vida en armonía y orden, otros porque han oído de milagros o porque le han ocurrido, en realidad son muchas razones, lo importante es que todas llegan al mismo punto, creer en Él.

En épocas anteriores se creía en Dios por cultura, religión y costumbre nadie reprochaba nada y aunque tuvieran dudas de ¿si existía Dios o no? Se quedaban con sus preguntas inconclusas, hasta que con el pasar de los años van apareciendo filósofos, teólogos y científicos, los cuales comienzan a retar o de otra forma dicho, a descartar estas inquietudes por medio de investigaciones basadas en la realidad, como ejemplo tenemos la Teoría de la evolución de Darwin, la teoría de la generación espontánea que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Así van apareciendo teorías y teorías sobre el origen de la vida y del hombre. ¿Luego Dios no creo todo lo que existe en 7 días?

Hoy en día El problema de si existe o no se ve muy marcado. Las causas; Los grandes avances científicos y tecnológicos nos muestran que muchas de las cosas en las que creemos no pueden ser posibles y no lo presentan con pruebas contundentes, resultado de sus largas y profundas investigaciones, la siguiente yo creo que influye mucho en la deserción de algunos cristianos y es que la religión ha sido un tema más económico que espiritual, un claro ejemplo es todo el dinero que se maneja en el Vaticano, por qué no lo usan para el bien Global, ayudas en los países subdesarrollados, es un bien innecesario.

Uno de los temas que nos impulsa a buscar respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com