ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las nuevas modas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Las nuevas modas

La belleza es algo que todos y todas anhelan. En ambos sexos la desesperación por alcanzar la "perfección" hablando físicamente cada ves es mayor, y esto no es saludable. Lo malo de la sociedad es que no nos damos la oportunidad de que nosotros escojamos lo que para nosotros es "perfecto" o no, todo se lo dejamos a la publicidad que se encarga de crear los famosos estereotipos. Y estos estereotipos de belleza ya cada ves lucen menos sanos. Mostrando a las famosas súper modelos de ahora con cada ves menos masa muscular, y como en donde voltees eso ya esta marcado como "belleza" y o "perfección" llega a afectar el autoestima de las personas sanas que no se ven así y a varios (en su mayoría mujeres) llegan a caer en problemas de alimentación.

Por medio de revistas que son elementos de transmisión de estereotipos y de contenidos relacionados con el cuerpo es por donde se ven los estereotipos. Son también vehículos transmisores de publicidad, pero más que de publicidad adelgazante. También se trata de un tipo de comunicación diferente a la comunicación con fines informativos. Es comunicación persuasiva que inconscientemente te tienta a estar como esas y esos modelos. Hablando sobre publicidad "persuasiva" existen dos tipos. El primero muestra solo el producto adelgazante como pastillas, yoghurts, o hasta aparatos de ejercicio. Y en el segundo muestran ya la imagen de la persona ultra delgada.

Si analizamos las revistas de hace aproximadamente 20 años lo que era la moda era no estar así de delgado y las estadísticas de personas con trastornos alimenticios era mucho mas bajo ya que no había tanta presión por verse así de delgado. La pregunta es ¿en que momento dejamos que la sociedad se fuera de nuestras manos y pusiéramos de "moda" algo que no es ni se ve sano?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com