ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lejos de ella.Fiona lleva mucho tiempo con su marido


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LEJOS DE ELLA

Fiona lleva mucho tiempo con su marido, por motivos de edad Fiona empieza a desarrollar la enfermedad de Alzheimer al ir con su doctor se da cuenta que su memoria a largo plazo es la que no muestra que tiene un problema mientras que la de corto plazo es la que está afectada al pasar la película todo se va empeorando y empieza a olvidar las cosas cotidianas.

Nombrando las etapas de Erick Erikson en especial la 8 Integridad del yo frente a desesperación, es un momento en el que uno ya deja de ser productivo, o al menos no como lo fue entonces. Un momento en el que la vida y la forma de vivir cambian completamente, los amigos y familiares se van muriendo, uno tiene que afrontar los duelos que provoca la vejez, tanto en el propio cuerpo como en el de los demás, en esta etapa es donde llegas a sentirte satisfecho o insatisfecho por las cosas que hiciste para llegar a esa etapa y podemos ver que Grant siente en algún momento melancolía porque a su criterio no fue un gran esposo para Fiona. La delicada adultez tardía o madurez, o la llamada de forma más directa y menos suave edad de la vejez, empiezan alrededor de la jubilación, después que los hijos se han ido; y sabemos que poniendo la película de ejemplo, Fiona y Grant estaban solos y llevaban 20 años ya juntos y felices.

 Erikson establece que es bueno llegar a esta etapa y si no lo logramos es que existieron algunos problemas anteriores que retrasaron nuestro desarrollo y conforme a lo que dice Erikson le afecto a Fiona ya que desarrollo esta fea enfermedad.

 La tarea primordial aquí es lograr una integridad yoica es decir tener integridad como persona y vivir ya feliz los últimos momentos que quedan de vida con un mínimo de desesperanza. Esta etapa parece ser la más difícil de todas, al menos desde un punto de vista juvenil. Primero ocurre un distanciamiento social, desde un sentimiento de inutilidad.

Fiona para mejora de su enfermedad decide meterse a una clínica, para Grant fue difícil aceptarlo porque tenía que dejarla de ver por 30 dias, 30 días que a Grant le parecieron demasiado difícil, era claro que el que Fiona dejara de ver a Grant iba a ser un problema porque con su enfermedad ella no podía recordar las cosas y así fue, una de las cosas más feas de la película es cuando Fiona no reconoce a Grant la persona con quien ha pasado mayoría de su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com