ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Pelicula Lejos De Ella


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  3.948 Visitas

Página 1 de 3

LEJOS DE ELLA

La historia esta basada en un matrimonio que lleva una larga vida de matrimonio, pero por motivos de la edad, la esposa llamada Fiona comienza a padecer la enfermedad de Alzheimer, se le empiezan a olvidar ciertas cosas cotidianas, posteriormente acude al psicólogo, durante la terapia se dan cuenta que su memoria a largo plazo está intacta pero la de corto plazo es la que está afectada , posteriormente comienza a olvidar más cosas como el lugar donde viven, un día sale a esquiar y se pierde y no recuerda como regresar entonces camina y su esposo (Grant), después de ver que no llega sale a buscarla, hablan sobre el problema y deciden ingresarla a una clínica para que lleve un tratamiento, Grant está convencido de que la enfermedad no avanzara a otro nivel y que se curara .

Cuando se llega el tiempo de llevarla a la clínica, Grant se arrepiente y no quiere que se interne, pero Fiona está convencida de hacerlo y le agradece por no abandonarla en todo el tiempo que llevan y más que nada por estar con ella en ese momento tan difícil. Una de las normas más antiguas de la clínica en la que ella decidió internarse es la prohibición de que los pacientes reciban visitas durante el primer mes de estancia, para facilitar su adaptación. El esposo tras 30 angustiosos días de estar separado de su mujer, va a visitarla y se da cuenta del avance de la enfermedad ella ya no lo recuerda, fiona durante su estancia comienza a relacionarse con otro residente (Aubrey), su esposo va a visitarla mucho tiempo pero ella no lo recuerda, y sigue con Aubrey durante mucho tiempo Grant solo va a observarla le gusta mirarla. Cuando la mujer de Aubrey, vuelve de sus vacaciones, decide sacarlo repentinamente de la residencia. Destrozada por la separación, Fiona se sume en una profunda depresión y sufre un rápido deterioro. Después de un tiempo Grant sale con la que es esposa de Aubrey , platican mucho sobre el tema de sus esposos y sus enfermedades. Al final Fiona recuerda el amor y la fidelidad y apoyo de su esposo.

OPINION.

Esta película me pareció demasiado interesante ya que presenta uno de los trastornos mas comunes en la vejez el alzhéimer. En este caso es presentado en una persona mayor y comienza con una serie de efectos de olvido de cosas cotidianas de la persona y la forma en que se va avanzando y subiendo el grado de esta enfermedad hasta llegar a la totalidad de olvidar nombres recuerdos personas y actos realizados durante toda su vida afectando solo la memoria a largo plazo y no a corto plazo.

Esta película nos ayuda a entender la evolución de este trastorno durante la vida normal de la persona y los avances y efectos que se van presentando conforme avanza la enfermedad, esta enfermedad es una de las mas comunes en las personas de mayor edad y en ocasiones personas con una edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com