ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pelicula Lejos de ella


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Away From Her

La película nos lleva de la mano a dar un vistazo a la vida del matrimonio Anderson, el cual se compone de Grant y Fiona. Esta última, padeciendo de alzhéimer, nos muestra todo el proceso y etapas del deterioro por el cual está pasando gradualmente, hasta llegar al punto en el cual se ven obligados a tomar la decisión de internarla en el Centro de Cuidados Meadowlake. Sin embargo, el filme no solo se enfoca en la enfermedad de la esposa, sino también en como esta va afectando otras áreas de su vida; en especial, la relación con su esposo.

Se ve reflejado un gran deterioro de las funciones ejecutivas en Fiona, aunque uno de los primeros en notarse es la memoria de trabajo que se refiere a la capacidad de almacenamiento temporal de información y su procesamiento. Se trata de un espacio en el que la información específica está disponible para su manipulación y transformación durante un periodo particular de tiempo. Esto se puede apreciar cuando la mujer guarda el sartén en el congelador. A parte de una evidente pérdida de memoria, también existe cierta falta de estimación temporal, es decir, la capacidad de calcular de manera aproximada el paso del tiempo y la duración de un suceso o actividad; ya que muchas veces no alcanzaba a distinguir de manera correcta, entre los periodos de tiempo, ya sea al estar en Medowlake, o incluso de años en su pasado.

La convivencia dentro de la estancia es algo compleja, pues si bien muchos de los pacientes mantienen una relación estable con sus familias, muchas veces tienen que enfrentarse al hecho de que ya no los reconocen. Y eso, quieran o no, es un golpe emocional fuerte. Luego están aquellos a quienes nadie visita, principalmente por la regla del primer mes, siendo este el caso de nuestra protagonista. Estas personas tienden a buscar refugio y apoyo entre los mismos pacientes, a veces formando lazos incluso más fuertes que los que solían tener con su familia o cuidador principal.

En lo personal, yo no dejaría a alguien de mi familia en un lugar como este, sin importar los profesionales que puedan llegar a ser. Pienso que una persona en ese estado, debe estar rodeada de personas que realmente se preocupen por ella a nivel personal y no que los vean como un paciente más o hasta un simple símbolo de dinero.

Away From Her tiene un final algo inesperado en mi opinión, pero justo como dijo la enfermera “Un día de pronto están bien y… de pronto al otro vuelven a lo mismo.” Supongo que también sirve de metáfora como la última esperanza que tiene Grant de recuperar a su esposa antes de darse por vencido y entregarla a otro.

¿Qué actividades haría en caso de estar ahí? Cualquier actividad en grupo, con el fin de evitar el sedentarismo y fomentar la socialización, para mejorar la atención entre pacientes y quizá el personal que los cuida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com