ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 400 Golpes


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Los 400 golpes

Pues bien en esta película el protagonista es un niño llamado Antoine, como bien dice el título de la película se ve sometido a duros golpes psicológicos por parte de su familia y por el profesor de la escuela, ya que estos quieren conseguir de él un chico formal y serio a través de una enseñanza ordinal y autoritaria. Desde el principio Antonie sueña con la libertad.

Por una parte, su padre se puede decir, que al principio es el más comprensivo pero sin dejar de ser serio, aunque delante de su madre y de la otra gente no lo muestre. Por otra parte su madre es muy dura con él, no le da ninguna muestra de cariño, hasta que Antoine le ve besándose con otro hombre que no es su padre y ésta cambia de actitud hacia el niño solo por pura conveniencia, pero en realidad no siente ningún cariño hacia él.

A parte, en la escuela, la enseñanza es totalitaria y el profesor es como un dictador. Esto despierta en el niño el deseo de encontrar la libertad, así que se escapa de casa y hasta llega a robar, a consecuencia de esto es metido en un reformatorio por sus duros padres que no comprenden la situación de su hijo.

En el final de la película consigue escapar de aquel sitio y encuentra la liberación en la mar, donde siempre había soñado estar. Este niño tiene una falta de cariño y comprensión increíble, lo que le llevará a una independencia y soledad de una persona adulta aunque este en realidad sea aún un niño. Su vida en realidad está llena de sufrimientos sin ninguna muestra de felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com