ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOLPE 43 ARG


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA:

El gobierno militar asignó el Ministerio de Economía sucesivamente a Eugenio Folcini, Eugenio A. Blanco, Roberto Verrier y Adalberto Krieger Vasena, que llevaron adelante una política inspirada en los criterios de los sectores socialmente más acomodados y poderosos económicamente.

El sistema monetario del patrón oro había dejado de funcionar: se suspende la convertibilidad y se prohíbe la exportación de oro. En 1931 Inglaterra abandona el patrónEn la Argentina se conoce como Revolución del 43 al golpe de Estado militar producido el 4 de junio de 1943, que derrocó al gobierno de Ramón Castillo y la dictadura militar que resultó del mismo, hasta la asunción del gobierno electo de Juan Domingo Perón el 4 de junio de 1946. Tres dictadores con el título de presidente se sucedieron en el mando durante la Revolución del 43: los generales Arturo Rawson, Pedro Pablo Ramírez y Edelmiro Farrell.

El 4 de junio de 1943 un nuevo golpe militar puso fin al gobierno de Castillo, en medio de un clima social de descontento y de fuertes debates sobre la posición que debía sostener el país ante la guerra en europa.

Contó con el apoyo de sectores muy diversos: nacionalistas, liberales, poraliados, proalemanes, radicales, yrigoyenistas y hasta algunos dirigentes conservadores que advirtieron el agotamiento del régimen fraudulento. A diferencia del golpe de 1930 en el que los militares buscaban restaurar el orden oligárquico, los golpistas de 1943 provocaron el final del régimen conservador. Lagestiónn de los militares que sucedieron desde 1943 estuvo atravesada por enfrentamientos entre los grupos militares que apoyaban al golpe. Gral Pedro Ramírez asume la presidencia y en su gestión prevalecieron las ideas autoritarias y conservadoras y tenía como iniciativa disolver los partidos políticos. En 1944 Ramírez fue reemplazado por Gral Edelmiro Farrell.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com