ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL PRIVADA

SAYURI YASÚ NAVARRETE HERNÁNDEZ

PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO

“DIVERSAS PROBLEMÁTICAS QUE EL DOCENTE ENFRENTA EN NUESTRO PAÍS”

DINA DEL RAYO RAMÍREZ

1° “B”

LIC. PREESCOLAR

04 de Diciembre de 2013

DIVERSAS PROBLEMÁTICAS QUE EL DOCENTE ENFRENTA EN NUESTRO PAÍS

La igualdad de oportunidades es uno de los principios más importantes para el país pero cabe señalar que en cuestión a la educación esta no es tan notable como debería de serlo, es impresionante las diferencias que se observan en todas las regiones sobre este tema.

La educación se ha considerado como el factor más importante para una mejor integración nacional siendo el gobierno uno de los principales influyentes en el aprovechamiento de esta porque son la principal fuente encargada de dar una educación equitativa e igual no señalando diferencias ni obstáculos presentados por las diferentes clases sociales que se presenten en los estados, sino brindando mejores recursos tanto de infraestructura, materiales y maestros capacitados para brindar una educación elemental y de buen aprovechamiento para el avance de la nación.

En los presentes años la educación ha sido ascendente y se espera ir cada año en aumentó brindando mejores oportunidades y beneficios para las personas que estudian ahora incrementando a la educación básica el nivel de preparatoria obteniendo así mejores ciudadanos. Existen muchos problemas sociales que truncan el avance académico de la sociedad como los son: analfabetismo, repetición escolar, la deserción escolar, reprobación.

La educación ha perdido prioridad en la política pública nacional. En el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, no aparece como prioridad, sino como tercer asunto en el acápite de Igualdad de Oportunidades. Durante el sexenio en curso, la atención que se le ha dado a los grandes problemas educativos, que son los de equidad y calidad, ha sido insuficiente y en muchos casos equívoca.

- Los problemas de equidad se reflejan en hechos como los siguientes:

México sigue teniendo a una tercera parte de su población, casi la mitad de la misma mayor de 15 años, en situación de rezago educativo, es decir, sin haber concluido la educación básica. La educación secundaria sigue reportando niveles inaceptables de deserción (sólo dos terceras partes de los alumnos que ingresan en un año determinado la terminan en tres años), a pesar de que el nivel es obligatorio desde 1993. Las acciones tendientes a atender educativamente a la población adulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com