ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ANIMALES


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 7

Las crías de las aves, las tortugas, los lagartos, los cocodrilos, algunos peces y serpientes crecen primero dentro de un huevo, donde se nutren de las reservas nutritivas que éste contiene, hasta que lo rompen para nacer.

Los insectos, crustáceos y moluscos se desarrollan también a partir de un huevo, pero sufren una serie de cambios conocidos con el nombre de metamorfosis antes de transformarse en adultos. Algunos, como las mariposas, las abejas y las mariquitas, viven una metamorfosis completa y pasan por varias fases o estados: huevo, larva, pupa y adulto. Otros, como libélulas, grillos y cucarachas, tienen una metamorfosis incompleta y pasan sólo por las fases o estados de huevo, ninfa y adulto. Las ranas y sapos sufren otro tipo de metamorfosis, y pasan por las fases o estados de huevo, renacuajo y adulto.

Las aves depositan los huevos en nidos, para protegerlos y poderlos calentar con el calor de su propio cuerpo. Algunos reptiles, como las tortugas y cocodrilos, los entierran en la arena, donde mejor se conserva el calor del sol. Otras especies, como algunas arañas y escorpiones, prefieren llevar los huevos y las crías sobre sus lomos para cuidarlos; algunos peces los llevan y protegen dentro de su boca, y otros construyen gran diversidad de nidos.

Muchos peces, entre ellos algunas especies de tiburones, los gupis, los espaditas de agua dulce y las molinesias, algunas especies de serpientes como las víboras y algunos lagartos, son ovovivíparos y desarrollan un huevo, pero dentro de la madre.

Desde que nacen, las crías de las mariposas, las libélulas, los escarabajos, los grillos, los caracoles, las babosas, las culebras y las tortugas deben buscar el alimento por instinto y defenderse solas; no requieren de la compañía de sus padres.

COCODRILOS

Los reptiles del orden cocodrilo aparecieron por primera vez hace unos 200 millones de años y se cree que constituyen un vestigio de la gran era de los reptiles. Sus antecesores vivían originalmente en tierra y tenían una constitución ligera, pero pronto se diversificaron en formas acuáticas y anfibias. A excepción de los aligatores, los Crocodilios viven en áreas tropicales y subtropicales del mundo. Las especies modernas son anfibias y pasan buena parte de su vida en el agua, donde nadan con movimientos rítmicos de la cola. En ocasiones, ésta les sirve para capturar a sus presas, arrastrándolas desde aguas poco profundas hasta zonas de mayor calado, donde pueden devorarlas con mayor facilidad.

Los Crocodilios están bien adaptados a la vida depredadora y tienen pocos enemigos naturales. Sus placas óseas, llamadas osteodermos, forman una especie de coraza que protege su gruesa piel. Sus dientes, en número de 30 a 40 en cada mandíbula, encajan en unos alveolos de éstas y se imbrican entre sí cuando tienen la boca cerrada. En los cocodrilos, el cuarto diente de cada lado de la mandíbula inferior sobresale cuando cierran la boca; en los aligatores, estos dientes no son visibles.

Las mandíbulas de los Crocodilios son lo bastante fuertes al cerrarse como para aplastar los huesos de animales pequeños, pero tan débiles a la hora de abrirse, que es posible impedir que lo hagan manteniéndolas cerradas con la mano. Dado que los Crocodilios flotan casi totalmente sumergidos, las únicas partes visibles cuando acechan a sus presas son los orificios nasales, los ojos y parte del dorso. Son los reptiles más ruidosos que existen y emiten sonidos que oscilan entre siseos y aterradores rugidos y bramidos, casi siempre durante la época de apareamiento. En tierra, estos animales se mueven rápidamente por medio de un movimiento de gateo, pero también pueden caminar a cuatro patas, como los mamíferos.

Los Crocodilios son, desde el punto de vista fisiológico, los reptiles más avanzados; su anatomía interna se asemeja a la de las aves. Tienen un corazón con cuatro cavidades y sentidos bien desarrollados. De sangre fría, como todos los reptiles --su temperatura corporal depende de la temperatura ambiental-- estos animales se entierran en el barro (lodos) para hibernar o estivar. En regiones cálidas permanecen en estado latente durante los periodos de sequía; en regiones más frías, durante el invierno.

Los Crocodilios son reptiles ovíparos, que ponen huevos, y alcanzan la madurez reproductora aproximadamente a los 10 años de edad. Entierran sus huevos --de 20 a 90 cm. Y del tamaño aproximado de un huevo de ganso—en la arena, el barro o en restos vegetales, donde los abandonan para que sean incubados por el calor del Sol o la descomposición vegetal. Las hembras de algunas especies permanecen en las inmediaciones del nido para protegerlo y cuidar de los recién nacidos, aunque buen número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com