ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los De Portes Origen


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Como empezaron los deportes

Existen utensilios y estructuras que sugieren que los chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 4000 a. C La gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China.

Otros deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha. Algunos deportes de la Antigua persia como el arte marcial iraní de Zourkhaneh están ligados a las habilidades en la batalla. Entre otros deportes originales de Persia están el polo y la justa. Por otra parte, en América las culturas mesoamericanas como los mayas practicaban el llamado juego de pelota el cual a su vez era un ritual.

Una amplia variedad de deportes estaban ya establecidos en la época de la Antigua Grecia, y la cultura militar y el desarrollo de los deportes en Grecia se influyeron mutuamente. Los deportes se convirtieron en una parte tan importante de su cultura que los griegos crearon los Juegos Olímpicos.

Invenciones

El Dr. Enrique Romero Brest llevó a cabo la invención de diferentes aparatos de medición para diversas variables, entre ellas las antropométricas y la de capacidad vital del individuo que aún se conservan en perfecto estado en el Centro de Documentación Histórica del ISEF Nº1(Instituto Superior de Educación Física), junto a los manuscritos de los planos de construcción de los mismos. Entre ellos se destacan: Cirtómetro torácico de resorte, para medir perímetro torácico en inspiración y espiración.

Kinetrómetro torácico, para la medida de los diámetro del tórax.

Antropómetro milimétrico de precisión.

Fueron utilizados para las clases experimentales de Fisiología y Biometría en el Laboratorio de Fisiología y el Laboratorio de Antropometría que fundó con vistas a uno de los pilares del Sistema Argentino de Educación física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com