ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tres Tenores


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

los

Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935- íbidem, 6 de septiembre de 2007) fue un tenor lírico italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos de todos los tiempos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja y fue premiado en varias ocasiones por ello.

Josep Maria Carreras i Coll (5 de diciembre de 1946, Barcelona), conocido internacionalmente como José Carreras, es un tenor español. Es conocido por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, además de por formar parte del trío Los tres tenores, junto al italiano Luciano Pavarotti y al madrileño Plácido Domingo. En1988 creó la Fundación Internacional Josep Carreras per a la lucha contra la leucemia, dedicada a la cura de dicha enfermedad, que él mismo padeció. Fue galardonado con la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña en 1984 y con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991.

José Plácido Domingo Embil (21 de enero de 1941, Madrid)1 es un tenor, director de orquesta, productor y compositor español. 23 4 5 El actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California) formó parte del trío de Los tres tenores, junto al italiano Luciano Pavarotti y a su compatriota Josep Carreras. Domingo es conocido por su voz versátil, lo que le ha permitido cantar como barítono y tenor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com