ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores En La música Actual


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  1.706 Visitas

Página 1 de 4

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su forma de ser y orientan su conducta, involucran nuestros sentimientos y emociones. Los valores más importantes de una persona forman parte de su identidad, orientan sus decisiones frente a sus deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber.

Todos los valores son importantes, el problema radica en que muchas veces las épocas tienden a que los desconozcamos o les restemos importancia. Los valores y la ética nunca pasarán de moda y en medio de un mundo moldeado a conveniencia ellos son objeto de burla, lo bueno es malo y lo malo es bueno.

La música ha tomado un papel fundamental en nuestra sociedad actual en lo que es el fomento de los valores y antivalores en la juventud; ya que antes las letras de las canciones eran dedicadas al romance, amor, desamor o a la traición por parte de la persona amada. Lo que se transmite hoy en día en las canciones y hasta en diferentes idiomas son puras vulgaridades y sentimientos sucios por parte de los cantantes.

Durante la historia; la música ha sufrido grandes cambios, se puede notar en los cambios de ritmos y letras musicales durante los años; que van desde la música clásica, pasando por la música disco hasta llegar a la actual. Cada época ha tenido un estilo musical que la represente. Los adolescentes somos los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que construimos nuestra identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, y la música.

En un mundo que tiende a la homogeneidad extrema, la música parece ser la última salida donde mostrar una diferencia. Ser original, independiente, rebelde o el ir contra la corriente. Quizás sea buscar una identidad diferente a la de nuestros padres; o quizás, solo ocupar el tiempo libre, o ahogar el sentimiento de soledad, y encontrar un grupo de personas en el que ampararse. El hecho es que una de las actividades que más realizamos es escuchar música.

Esta une a individuos de puntos muy diferentes de la sociedad. Pero no es ignorado por las compañías discográficas, que tienen bien en claro su mercado, particularmente juvenil. Por esta razón, resulta lógica la preocupación por buscar, mantener y ampliar un mercado de consumidores a cuestas de lo que sea, y no se preocupan por mejorar por medio de ésta misma: El lenguaje, costumbres y tradiciones en los jóvenes.

La música es un elemento que influye en la vida de todo ser humano; pero principalmente en nosotros los adolescentes, puesto a que no escuchamos lo que nuestros padres nos dicen que es correcto, sino que escuchamos lo que queremos o lo que nuestros amigos nos dicen. Pero la música actual se caracteriza por tener cada día más mensajes subliminales; ya sean violentos, sexuales o promiscuos que son escuchados por los jóvenes

Además los artistas famosos en sus videos se muestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes la mayoría de las veses buscamos seguir. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón, que está tan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traen mensajes positivos, pero aun así todos las cantan y las bailan con solo escucharlas.

La integración de las personas a los grupos o sociedades se realiza por medio de la socialización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com