ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Viajes Del Viento


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Después de observar con todos los sentidos, la película“los viajes del viento”, es importante destacar que además de mostrarnos la simple trama nos muestra en todo su esplendor las riquezas culturales, junto con la percepción del entorno social, económico y geográfico con el que contamos día a día, incluyendo la vida misma.

El viaje emprendido por Ignacio Carrillo sólo con el fin de devolver su apreciada acordeón, es más que el hecho de hacerlo, lleva con esa intención la de mostrar cuando hay un pacto, un compromiso, un agradecimiento y en ese peregrinar hermoso, también el paisaje juega un papel preponderante, ya que él transmite vivencias.

La protagonista obviamente la música que es en realidad el vínculo perfecto para mostrar sentimientos y emociones que acompañara las aventuras en las que se ven envueltos el protagonista y su acompañante.

El paisaje mostrado habla también de la vida misma, es decir, que en contraste con las más bajas emociones están las tierras bajas, inundables y cenagosas de la Mojana sucreña, así como la plenitud de dichas emociones están las fértiles sabanas y valles de nuestra región, las tierras más elevadas de la serranía del Perija y las nieves perpetuas de la sierra nevada de santa marta, y también los desiertos emocionales son acompañados y tipificados con la hostil guajira en su parte árida y el sofocante desierto. Pero dejando después el refrigerio gratificante labelleza exuberante del mar Caribe.

Y lo mejor depositar esa serie vivencias, de principios y valores en su discípulo, asignado por la vida, sólo con el fin engrandecer más su labor, porque lo heredado es lo que engrandece a todos, en este caso al artista, al juglar, al hombre, pues este se convertirá en una extensión de su ser cuando ya no este.

Este es en verdad el trasfondo de esta cinta, acercarte a los sueños, al aprendizaje, el sacrificio del ser, la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Toca cuestiones que son afines a cualquier ser humano, pero lo hace desde nosotros, desde nuestra experiencia, nuestra cultura, nuestra riqueza, pocas veces explotada en la cinematografía.

Según el director, ‘Los viajes del viento’ es el relato de un viaje, de un aprendizaje y de una despedida. Tiene como base dos grandes referentes de la dramaturgia universal: el viaje del héroe y la relación maestro alumno, trayéndolo a un contexto y un espacio específico como la cultura musical de las regiones del norte colombiano.

La película pretende mostrar un balance entre lo que es una persona que se despide de los talentos, dones y otra que empieza su propio viaje, su propio camino. Sus vidas se entrecruzan en un contexto muy particular, muy colorido, lleno de personajes muy particulares, básicamente de visiones del mundo opuestas y contradictorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com