ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de interactuar con el padre Diego

Admiro la personalidad del Padre Diego Jaramillo ya que lo poco que he leído sobre el, es una persona que hace todo por el pueblo Colombiano, especialmente por los mas necesitados. Es un ejemplo ……….. para mi como persona, ya que de igual manera ………..”

y la quinta, para presentar tu opinión personal sobre el padre Diego Jaramillo; si has tenido contacto con él o interacción con él a través de algún grupo o actividad, puedes incluir aquí esos aspectos.

El Padre Diego Jaramillo Cuartas es fundamentalmente un Discípulo de Jesucristo. Su relación con Dios es la única clave posible para hacer una lectura coherente de toda su vida. Él, desde pequeño, entendió su vida como un pro-existir; esto es, como alguien decidido a cumplir con la sentencia del Señor: “No he vendido a ser servido, sino a servir”. Ahora, las calendas le marcan 50 años de ser sacerdote; y es una excelente oportunidad para inventariar tantos servicios a la Iglesia, a la comunidad en general y, sobre todo, a los más pobres. Ha sido un rico, variado y fructífero trabajo pastoral.

Este trabajo pastoral lo ha realizado mayoritariamente en el Minuto de Dios, un proyecto evangelizador fundado por el Padre Rafael García Herreros, que busca -desde el compromiso con los más pobres- propiciar un encuentro con Jesucristo que se exprese en un desarrollo sostenible e integral.

Desde que comenzó a ayudar al Padre Rafael en la dirección de Promevi, el Padre Diego ha estado comprometido con el servicio a los más necesitados, con todas sus fuerzas y con todas sus ganas. Al principio venía desde el Seminario Valmaría en Usaquén, donde era rector, a colaborar los fines de semana; luego se dedicó, de tiempo completo, a colaborar en la realización de todos los proyectos que, a favor de los necesitados, se pensaban en el Minuto de Dios.

Tanto para el Padre Rafael, como para el Padre Diego, era -y sigue siendo- fundamental que cada familia tenga un espacio propio, digno, en el que pueda cumplir su función de forjadora de buenos seres humanos. Por ello, el primer trabajo que se inició fue la construcción de un barrio para personas de escasos recursos, que sirviera como modelo de convivencia a todo el país. Así se comenzó… y, claro, luego se tuvo la certeza de que, ante la escasez de soluciones de vivienda en el país, se debía luchar porque todas las familias de toda Colombia pudieran tener su techo propio. Ha sido una labor ardua, en la que muchas familias, gracias a la tenacidad primero del Padre Rafael y luego del Padre Diego, han podido tener un techo digno para vivir y seguir adelante.

Es evidente que -para quien no tiene nada, recibir su casa es mucho- sería poco si sólo se le da una casa a una familia y no más. Por eso, se generó un proyecto educativo que ayudara a realizar el sueño de tener hombres capaces de aceptarse y valorarse tal cual son, de convivir armoniosamente con los otros hermanos y de descubrir la presencia del Dios Padre. Es por eso

que hoy, el Minuto de Dios tiene experiencias de educación en cada una de las etapas del proceso evolutivo humano, desde las guarderías y los colegios que buscan hacer crecer a los niños en la autoestima, autonomía y sinergia, hasta la universidad, con sus distintas sedes en todo el país, que pretende entregarle a Colombia profesionales bien formados, competentes y capaces de ayudar en su desarrollo. Todo esto con la primera opción por los pobres, haciendo mayor énfasis por llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com