ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSICA CON MAMA Y PAPA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

SÍNTESIS:

La música es importante para los niños (as) de 3 años, que comienzan a expresarse creativamente, siempre y cuando esté un adulto guiándolo para que aprenda a utilizar sus conocimientos y destrezas de la manera mas adecuada.

Todo esto llevó a hacer una investigación, y de los resultados surgió la necesidad de nuevos estudios para entender mejor la relación PADRE-HIJO, y posteriormente ver los cambios en estos niños.

Si los niños tienen profesor de música en su colegio, a los padres se les dificultará continuar con la actividad musical por no tener acceso a las herramientas usadas en el aula de clase (juegos, canciones entre otros).

El adulto además de transmisor de la cultura musical tiene dos roles más: como

co- participe en el dúo PADRE- HIJO y como colaborador en la practica musical del niño.

Este programa desarrollado en un colegio de Buenos Aires dictaba clases una vez por semana durante todo el año, los grupos constaban de 8 niños y 8 adultos, debiendo asistir siempre los mismos adultos. Las actividades buscan fortalecer los aspectos perceptual y conceptual relacionados con la música, además de desarrollar destrezas musicales en niños y padres como: cantar, mejorar la memoria musical, la percepción auditiva, coordinación psicomotora y el aprendizaje de muchas canciones; propiciando la espontaneidad, originalidad e individualidad.

El niño es incentivado a descubrir sonidos y de los cuales identificar si son graves, agudos, rápidos, lentos, suaves, fuertes, largos y cortos.

Los dibujos de los niños eran utilizados para medir su percepción mientras escuchaban música, por lo tanto la investigación establece que los niños perciben textura, carácter, timbre altura y duración; con la ayuda de los padres y con la practica en casa tanto niños como adultos, aprender la letra de muchas canciones siendo esto importante para que haya vínculo entre padres e hijos.

La utilización de instrumentos musicales es importante por que le permite al niño explorar, improvisar, además de ser buen acompañante al momento de interpretar canciones. En la dinámica de trabajo tanto el niño como el padre pueden observarse y evaluarse.

Un padre se integra cuando:

1. Acepta la autoridad del maestro.

2. No piensan en el que dirán.

3. Es tolerante con el tiempo de su hijo con relación al de los demás.

4. Acepta las dificultades de su hijo y las supera a través del juego.

Cuando un grupo esta integrado es por que los padres aportan en pro de las dificultades de otros niños, sin importar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com