ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mama Y Papa Tan Joven


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Mamás adolecentes qué también son papás.

¿Mamá y papá tan joven?, ¿Por qué a mí?, ¿Por qué no me cuide? Y ¿Por qué nos abandonó la persona que amamos tanto? Tantas preguntas que nos hacemos como madres jóvenes y solteras. Decidí platicar sobre este tema puesto qué no entendemos a las personas y mucho menos si no nos ponemos a pensar qué sentirán esas pobres mujeres en cierta forma para mucha gente es fácil hablar y juzgar ante todo, pero no nos damos cuenta de lo malo que es señalar aquellas madres que están solas para educar a un ser que no eligió venir al mundo.

Como aquí les hablo sobre una mama adolecente y sobre todo que también será mamá y papá al mismo tiempo ¿Sera malo o bueno? Ustedes que piensan. Yo opino que para una mujer tener tantas responsabilidades en la cabeza es algo que nos llega a molestar y pero a la vez muy importante pues por qué es ahí donde nos damos cuenta de lo valioso que somos como mujer y qué valemos el triple y mas a un teniendo un bebe y saber que para ese pequeñito seamos todo lo qué tendrá y por lo tanto hay qué darle lo mejor del mundo.

Un tema que transciende en material de político público es el embarazo adolecente (15 a 21 años), muchas de ellas inician su actividad sexual sin la debida protección, exponiéndose no solo a un embarazo no deseado, sino también a enfermedades de transmisión sexual. Para una mujer adolecente en lo que más piensa es salir a divertirse con sus amigos, bailar, estudiar, tener novio pensamos en todas las cosas que queremos hacer cuando somos adolecentes, pero lo que nunca nos pasa por la mente es en ser madre ya qué es una responsabilidad enorme qué nunca nos llegamos a poner en esa posición si no hasta que nos pasa.

Como dice la reflexión ¨nadie experimenta en cabeza ajena¨ por más qué vemos a alguna de nuestras amigas y vemos lo complicado que es tenerlo, cuidarlo, peor aún mantenerlo son cosas que nosotros simpleme no creemos que nos pueda pasar, hasta que conocemos al ¨ hombre indicado¨ para nosotros entonces nos hablan tan bonito que caemos, nos dejamos llevar por el momento sin pensar en las consecuencias que nos pueda traer como contraer alguna enfermedad o quedar embarazada y después no saber qué hacer y recurrir a la persona que creímos qué era el ¨amor de nuestras vidas¨ y nos rechazan por qué según no están preparados ya pasado este primer trago amargo tenemos que pasar el siguiente que es ¿Cómo decírselo a nuestros padres? La manera en que van a reaccionar nuestra familia son tantas las interrogantes que nos hacemos al momento de actuar nos bloqueamos, pero con el transcurso del tiempo nos damos cuenta de qué no es malo y gracias a dios podemos darle una buena educación al igual nosotros poder estudiar pues ya existen escuelas las cuales ayudan a las mamas jóvenes y es entonces donde decidimos ser mamas solteras a una edad donde no estamos preparadas, pero conforme va pasando el tiempo hay mucho apoyo como los son algunos como el Instituto de la Mujer, el DIF (Sistema nacional de Desarrollo integral de la familia) este ultimo ayuda en demandar a la parte paterna para que ejerza sus obligaciones.

Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática) en el segundo trimestre del 2011, la tasa de participación económica de las mujeres de 15 años y mas con al menos un hijo nacido vivo es de 42.2% y entre madre solteras de 72.4%. Estas tasas cada año van subiendo pues mamás adolescentes y solteras empiezan a verse más de lo normal, algunas por qué deciden serlo y solo recurren a un hombre para tener su propio hijo, pero desgraciadamente la mayoría no elige ser una mama soltera y en estas etapas de la vida y en pleno siglo XXI la mayoría de la gente lo ve mal pero puedo atreverme a decir que ahorita ya lo que opine la gente no es tan importante.

Lo principal del tema es qué siendo mamás solteras y jóvenes no es para qué nuestro mundo se acabe, no es a si al contrario es algo digno puesto qué sí, todos cometemos algún error en nuestras vida pero son cosas que pasan y no podemos arrepentirnos ni regresar el tiempo lo que si podemos hacer es decidir darle una vida digna a ese pequeño ser.

Es importante mencionar que siempre y cuando comencemos una vida sexual activa lo justo es siempre usar protección de alguna manera lo que queremos prevenir es una infección sexual o el embarazo no deseado, lo primero es saber si a la edad en la que nos encontramos empezaremos no es un riesgo, y también buscar mucha información de todos los métodos anticonceptivos que existen, la decisión como mujer es única y nadie puede decir por nosotros y mucho menor obligarnos a algo que no queremos hacer pues siempre antes que todo es bueno saber quién será la persona adecuada para nosotros.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt