ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papá, Mamá, Soy Gay


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

PAPÀ, MAMÀ, SOY GAY.

Para mí el libro funciona como una guía para todas las personas que tengan a alguien cercano que sea homosexual y bisexual, y que no saben qué hacer ante esta situación, además de que facilita la empatía, y la capacidad de comprensión de las de las preferencias sexuales.

Lo mejor de este libro es que está escrito de manera que cualquiera puede comprender el punto de la escritora, además que en cada tema que toca tiene experiencias de vida de otras personas que vivieron esta situación, y esto me ayudo a poder comprender mejor el cómo las personas que lo vivieron se sintieron tantos los padres como los mismos hijos (as) homosexuales.

Durante varias ocasiones se lee que el ser homosexual es un sentimiento y no una acción lo que me hizo preguntarme si las personas realmente siguen viendo a la homosexualidad como un “problema” por ello, le pregunte a mi hermano que era la homosexualidad para el a lo que respondió que era algo antinatural, lo cual me alarmo bastante porque pude observar varios de los aspectos de los que hablaba la autora, de los mitos y falsas creencias que la gente aun actualmente y como los medios de comunicación juegan un rol tan importante ante este tipo de situaciones.

Continué la plática con mi hermano y el comento que él considera la homosexualidad como un problema, puesto que no tiene como fin la reproducción, y este es otro aspecto que se trata en el libro por lo que me hizo pensar de nuevo en que en el contexto heterosexual en el que vivimos es cruel, y poco tolerante a lo que ellos consideran normal o bueno.

Después de escuchar a mi hermano y leer el libro me di cuenta que a las personas habrá que explicarles las cosas con peras y manzanas para que las puedan comprender, como por ejemplo la homosexualidad, bisexualidad, la tolerancia, el respeto y la diversidad.

Por lo que llego a concordar con la autora que al momento de definir la homosexualidad sería como definir cualquier preferencia humana eso creo yo, como su condición misma, diversa e igual de válida, así como a mí me gustan las cosas asiáticas habrá personas a las que no y no por eso se debe rechazar a alguien.

La verdad como lo dicen en el libro las personas suelen ver todo blanco o negro incapaces de ver los matices que hay entre ambos, y produciendo así la marginación y en casos severos estos aspectos pueden constituir la muerte de una persona, por eso me pongo a pensar que diría mi hermano y la gente parecida a él, si les digiera que por su forma de ver las cosas provocaron la muerte de otra persona.

Por lo que me pregunto si será posible que algún día cada quien pueda ser tan libre y tan diferente y que no haya problema. Sin que la sociedad margine a todo lo “diferente”, que por cierto no únicamente las personas homosexuales o bisexuales sufren de esto si no que hasta la gente heterosexual que tiene gusto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com