ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSICA CORALES DEL MUNDO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Instituto: Conservatorio de música del estado Aragua

ENSAYO

Integrante: Avila Junior

Maracay 24/01/14

Corales del Mundo:

Los grupos corales en el mundo han sido un ejercicio colectivo que históricamente nace en el momento en el que un grupo de personas se ponen a cantar juntas bajo unas mismas directrices marcadas por ellas mismas o por la personalidad de un director. Ha sido considerado por diversos autores como un medio interpretativo colectivo de las obras cantadas o que requieren la intervención de la voz ; Entre uno de los grupos corales en nuestro mundo que podemos destacar es The Sixteen es un coro británico especializado en música renacentista y barroca fundado por Harry Christophers en 1977. Son conocidos sobre todo por sus interpretaciones de polifonía de compositores ingleses. Sus componentes proceden en su mayoría de los coros de la Universidad de Oxford y Cambridge. El coro tiene su propia orquesta llamada "The Symphony of Harmony and Invention", también denominada a veces "The Sixteen Orchestra". Entre sus grabaciones podemos nombrar:

Discografia:

-1994 - Johann Sebastian Bach: Misa en B menor

-1994 - Cardoso / Lobo: Renacimiento Portugal

-1994 - John Tavener: Ikon de la luz

-1987 – música navideña medieval y renacentista europea

- 2008 - George Frideric Handel: El Mesias

- 2008 – Un amor de madre : Música para maría

Miembros:

Grace Davidson, Sally Dunkley, Eamonn Dougan, David Clegg, Joseph Crouch, Simon Berridge, William Missin, Mark Dobell,Christopher Royall, Robert MacDonald

Quizás existan otros grupos corales mejores y con mayor éxito a nivel mundial a mi parecer The Sixten es un coro que en particular me ha llamado mucho la atención por sus grandes interpretaciones , grabaciones y su técnica a nivel vocal .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com