ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSICA OCCIDENTAL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

MUSICA OCCIDENTAL

Es un género musical originado en el mundo occidental (Europa y sus principales colonias) incluyendo música clásica europea, Jazz, Country, pop y rock and roll.

Se conservan testimonios referidos a la música desde las civilizaciones más antiguas, aunque de ninguna de ellas nos ha llegado testimonio práctico alguno. Sí se conservan, en cambio, instrumentos y escritos sobre música que dan una idea aproximada de la práctica musical de estas civilizaciones (Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma).

INSTRUMENTOS MUSICALES

Los medios materiales de interpretación de la música son los instrumentos musicales. Éstos pueden ser naturales o fabricados. De los primeros es el más importante (además de ciertos tipos de percusión corporal) la voz humana, Entre los más sencillos están los palos que se golpean entre sí, los palos con muescas que se frotan, las carracas y las partes del cuerpo que se usan para producir sonido, como las palmas

MELODIA, ESCALA Y ARMONIA

La melodía es un conjunto de sonidos que forman una frase reconocible como tal por el oyente. Forma parte de todo sistema musical, incluso del más simple, y está relacionada, en su origen, con el propio lenguaje del hombre.

La escala es un grupo de notas separadas por unos intervalos específicos que se sitúan siempre en el mismo orden y que se agrupan en torno a una de ellas.

La armonía constituye la dimensión vertical de la música, dado que aparece cuando aparecen dos sonidos o más de forma simultánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com